Halloween a la mexicana


La noche del 31 de octubre y el Día de Todos los Santos no va a ser solamente la fiesta de Halloween. Cada año que pasa es menos vista como la invasión de una celebración anglosajona. Pero dejando de lado Halloween, este año nos centramos en las fiestas tradicionales de la cultura mexicana para estas fechas.

El Día de Muertos es una celebración donde se honra a los muertos, se celebra principalmente el 1 y 2 de noviembre coincidiendo con el día de Todos los Santos. Es tan importante que se distinguió a la festividad como Obra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, dado que es una de las representaciones más relevantes del patrimonio vivo de México y del mundo, y como una de las expresiones culturales más antiguas y de mayor fuerza entre los grupos indígenas del país.

 

Aunque en cada estado de México lo celebran de manera distinta todos tienen un punto en común. Sobre todo, queremos hacer hincapié al “Festival de las Calaveras” inspirado en la obra de José Guadalupe Posada, creador de la “Calavera Garbancera”, y que posteriormente se renombraría como “La Catrina”. Y es que durante 10 días este estado se transforma, y sus habitantes se caracterizan de calaveras vivientes. La particularidad de este festival es que aúna tradición y actualidad.

Con motivo de esta celebración os invitamos a que prestéis atención a las siguientes imágenes para decorar a la mexicana.

A continuación podéis encontrar algunos ambientes con azulejos de Vives  que consiguen evadirnos a México.

¡Feliz día de los muertos, y que paséis una noche de miedo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Traductor

English Deutsch Français
A %d blogueros les gusta esto: