MOOD LINES


La linea para el diseñador es la palabra para el escritor, y en consecuencia, se ha de dotar a cada trazo de la máxima expresividad.

1.jpg

Arquitecto John Ormsbee Simonds en su estudio.

John Ormsbee (1913-2005) el arquitecto paisajista estadounidense, desde la escuela de grandes como Gropius y Breuer, ya  plasmaba en su libro Landscape Architecture (1961) ésta forma de entender la expresión de la línea. Dejando al margen esa teoría de aleatoriedad, de improvisación o casualidad atribuida al propio puño del  diseñador, para John O.Simonds cada trazo tiene un sentido, un fin y no es otro que transmitir emociones, sensaciones. En el mismo momento que es plasmado, queda relacionado con un estado de ánimo.

“NINGÚN TRAZO ES FRUTO DE LA CASUALIDAD EN DISEÑO”

John O.Simonds juntó las diferentes formas que los artistas habían dado a sus obras desde la antigüedad de su época o lugar de origen, John O.Simonds defendia así la  “teoría” de asignar un determinada línea a un  determinado estado anímico.

Siguiendo éstos pasos, aparece ahora Rikard Rodin, un artista gráfico también estadounidense, con Mood Lines, una infografia actual que recoge y relaciona éstas lineas con las emociones que transmiten. Configurándose como un guía imprescindible para cualquier diseñador, se compone de un total de 48 tipos de líneas y 48 estado de ánimo. En la siguiente imagen podemos ver diferentes ejemplos de ilustraciones donde ésta guía se aplica de manera práctica.

2

Mood Lines – Infografía de Rikard Robin 

En vives podemos observar como los diseñadores utilizan la lineas en algunos de sus diseños para marcar esa diferencia respecto al resto de empresas. Por ejemplo lo observamos en  el modelo Masai-R Natural Grafito .

3

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Traductor

English Deutsch Français
A %d blogueros les gusta esto: