Como el bronce estaba robando el centro de atención y nuestros corazones, una nueva tendencia está arrasando silenciosamente en nuestros baños y cocinas. La tendencia en griferías y accesorios para el baño está cambiando, es un hecho. Aunque las siluetas ahora son mucho más gráficas, el principal cambio es su acabado aterciopelado y color negro. Tanto el negro clásico como el vanguardista negro mate, nos remontan a las antiguas tinas de estilo victoriano y las bombas de agua de las granjas, al mismo tiempo que se ve moderno e industrial. Un grifo negro mate es el vestido negro de un armario; siempre clásico, siempre elegante.
Por qué está en tendencia. Este acabado funciona con estilos tan diversos como el modernismo suave y el industrial, pero también en todos los demás. Los acabados de cromo y níquel se sienten rígidos y fríos. Colocar un acabado negro mate en una forma minimalista crea instantáneamente un ambiente industrial urbano moderno. A su vez este mismo acabado en un grifo tradicional evoca una sensación industrial de una casa de campo victoriana. Ambos estilos cuentan con un fuerte sentido de carácter distintivo y de nostalgia.
Por qué es intemporal. El ciclo de las tendencias del metal oscila entre los cálidos dorados y los frescos plateados. El negro se distingue de estas populares opciones de acabado, siendo un color intemporal, combinable con cualquier estilo de diseño.
Dónde encontrar este acabado.Los acabados negros mate están apareciendo en todas partes. Los fabricantes de gama alta como Crosswater London se centran en el aspecto elegante y contemporáneo, mientras que las marcas de referencia Moen, Delta y Kohler ofrecen estilos modernos y tradicionales.
Combínalo con: Blanco y negro. Los accesorios de plomería negros y los baños blancos combinan a la perfección. Los cabezales de ducha negro añaden un toque gráfico en contrapunto a las tradicionales baldosas tipo metro de color blanco. Enseguida viajamos al modernismo temprano con una sensación aguda de los años treinta.
Combínalo con: Color saturado
El negro enriquece tonos ya ricos y saturados. A diferencia del bronce o el oro rosa, el negro no compite con los tonos circundantes. El negro mate es impresionante con acabados de pintura plana en esquemas oscuros y malhumorados que incluyen colores como el azul medianoche, el violeta de berenjena o el verde jade. Perfecto para crear un ambiente neo-victoriano.
Combínalo con: Pasteles. El negro es un excelente color para combinar con tonos pasteles como el rosa pálido, menta o azul claro.
Combínalo con: Materiales y texturas naturales. El negro plano es un gran complemento para maderas naturales, piedra y hormigón. La riqueza del acabado agrega profundidad y peso a estos materiales terrosos. A diferencia de un acabado pulido, el negro mate se siente cálido y se agrega a una experiencia de spa en el hogar.
Combínalo con: Mármol. Los Carraras o Statuarios son para morirse cuando se combinan con negro mate. Un grifo negro acentúa las vetas, a diferencia de un accesorio de cromo o níquel que refleja la luz y se mezcla con el entorno.
Combínalo con: Otros metales. Atrás han quedado los días de hacer coincidir los metales en toda la casa. Hoy se trata de una sensación colectiva y ecléctica. Como el negro mate no es cálido ni frío, se combina con bronce cromado y bronce frotado con aceite y todo lo demás.
Combínalo con: Cementos. Las baldosas de hormigón continuar siendo tendencia y el negro mate funciona muy bien aquí también. De hecho muchos empresarios de accesorios de baño coinciden en que todas sus colecciones con negro mate son estilos más modernos o contemporáneos … Incluso empresas de baldosas incluyen este tipo de accesorios de cocina y baño para ambientar sus espacios . Esté es el caso de la empresa Vives Cerámica, un ejemplo claro lo vemos en su nueva serie de revestimiento Kamala de 45×120 cm.
Bibliografia: Domino, Vives Cerámica.
Categorías:Decoración, tendencias, Vives
1 reply »