Plumbing.Tan elegante como atrevido.


Como el bronce estaba robando el centro de atención y nuestros corazones, una nueva tendencia está arrasando silenciosamente en nuestros baños y cocinas. La tendencia en griferías y accesorios para el baño está cambiando, es un hecho. Aunque las siluetas ahora son mucho más gráficas, el principal cambio es su acabado aterciopelado y color negro. Tanto el negro clásico como el vanguardista negro mate, nos remontan a las antiguas tinas de estilo victoriano y las bombas de agua de las granjas, al mismo tiempo que se ve moderno e industrial. Un grifo negro mate es el vestido negro de un armario; siempre clásico, siempre elegante.

6m

Por qué está en tendencia. Este acabado funciona con estilos tan diversos como el modernismo suave y el industrial, pero también en todos los demás. Los acabados de cromo y níquel se sienten rígidos y fríos. Colocar un acabado negro mate en una forma minimalista crea instantáneamente un ambiente industrial urbano moderno. A su vez este  mismo acabado en un grifo tradicional evoca una sensación industrial de una casa de campo victoriana. Ambos estilos  cuentan con un fuerte sentido de carácter distintivo y de nostalgia.

2m

Por qué es intemporal. El ciclo de las tendencias del metal oscila entre los cálidos dorados y los frescos plateados. El negro se distingue de estas populares opciones de acabado, siendo un color intemporal, combinable con cualquier estilo de diseño.

3

Dónde encontrar este acabado.Los acabados negros mate están apareciendo en todas partes. Los fabricantes de gama alta como Crosswater London se centran en el aspecto elegante y contemporáneo, mientras que las marcas de referencia Moen, Delta y Kohler ofrecen estilos modernos y tradicionales.

4

Combínalo con: Blanco y negro. Los accesorios de plomería negros y los baños blancos combinan a la perfección. Los cabezales de ducha negro añaden un toque gráfico en contrapunto a las tradicionales baldosas tipo metro de color blanco. Enseguida viajamos al modernismo temprano con una sensación aguda de los años treinta.

5

Combínalo con: Color saturado

El negro enriquece tonos ya ricos y saturados. A diferencia del bronce o el oro rosa, el negro no compite con los tonos circundantes. El negro mate es impresionante con acabados de pintura plana en esquemas oscuros y malhumorados que incluyen colores como el azul medianoche, el violeta de berenjena o el verde jade. Perfecto para crear un ambiente neo-victoriano.

A562_mugat_rojo_blanco_mate_CMYKm

7Combínalo con: Pasteles. El negro es un excelente color para combinar con tonos pasteles como el rosa pálido, menta o azul claro.

8

Combínalo con: Materiales y texturas naturales. El negro plano es un gran complemento para maderas naturales, piedra y hormigón. La riqueza del acabado agrega profundidad y peso a estos materiales terrosos. A diferencia de un acabado pulido, el negro mate se siente cálido y se agrega a una experiencia de spa en el hogar.10

Combínalo con: Mármol. Los  Carraras o Statuarios son para morirse cuando se combinan con negro mate. Un grifo negro acentúa las vetas, a diferencia de un accesorio de cromo o níquel que refleja la luz y se mezcla con el entorno.

11

Combínalo con: Otros metales. Atrás han quedado los días de hacer coincidir los metales en toda la casa. Hoy se trata de una sensación colectiva y ecléctica. Como el negro mate no es cálido ni frío, se combina con bronce cromado y bronce frotado con aceite y todo lo demás.

12

Combínalo con: Cementos. Las baldosas de hormigón  continuar siendo tendencia y el negro mate funciona muy bien aquí también. De hecho muchos empresarios de accesorios de baño  coinciden en que todas sus colecciones con negro mate son estilos más modernos o contemporáneos … Incluso empresas  de baldosas  incluyen este tipo de accesorios de cocina y baño para ambientar sus espacios . Esté es el caso de la empresa Vives Cerámica, un ejemplo claro lo vemos en su nueva serie de revestimiento Kamala de 45×120 cm.

Bibliografia: Domino, Vives Cerámica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Traductor

English Deutsch Français
A %d blogueros les gusta esto: