Orden por favor!


La cocina es uno de los lugares de la casa donde mas organización necesitamos, ya que es mas cómodo cocinar en un lugar donde disponemos de espacio para trabajar. Además se ahorra muchísimo tiempo si disponemos de todo lo necesario en cada momento. Hoy daremos las pautas para crear una  rutina de orden capaz de mantenerse en el tiempo para hacer tus tareas mas eficientes.03

Para empezar, deberíamos sacar todos los cacharros de los armarios. Selecciona lo que realmente te hace falta, lo que utilizas mas, lo que nunca has usado… Probablemente encontraras infinidad de cosas que no sabias ni que tenias. Es el momento de tirar todo lo que no queremos y nos ocupa un espacio maravilloso en la cocina.
Después, estudia cuál es el lugar idóneo para cada categoría de objetos. Guarda las cacerolas que mas uses en lugares mas accesibles y los aparatos menos habituales, en las partes altas de los armarios.07Serie Kent de Vives Azulejos y Gres

Clasifica los objetos de los cajones, los cubiertos con los cubiertos, los cuchillos especiales en otro compartimento, las cucharas de palo, espumaderas y otros instrumentos para cocinar en otro cajón. Si estableces un lugar para cada objeto, no perderás tiempo buscándolo.

02

Es el momento de hacerte con separadores para cajones. Hay cantidad de opciones de almacenaje en el mercado. Valora tus opciones y elige la que mejor se adapte a tus necesidades. El aceite y la sal deben ir lo mas cerca posible de los fogones.
Una buena idea decorativa, a la vez que práctica,  es la de colgar algunos objetos como tazas, utensilios para cocinar, cazos, sartenes o trapos a la vista, de manera que cuando tengamos la necesidad de utilizarlos los encontremos fácilmente.

06Serie Blanco Brillo

Lo mas importante es tener una encimera lo más despejada posible. Podemos colocar alguna plantita aromática como decoración, las plantas siempre alegran el ambiente. A nosotros nos encanta el romero o el perejil.05Serie Corso

Los cajones grandes y profundos suelen ser más útiles que las baldas de los armarios, sobre todo los de la parte inferior porque a nadie le apetece agacharse y sacar todos los cacharros de delante para alcanzar la olla que estás buscando. Los cajones extragrandes son ideales para tener todo a mano.
Los estantes abiertos son una buena idea para almacenar los platos y vasos del día a día ya que te obligas a mantenerlo ordenado.
Esperamos que hayan sido útiles los consejos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Traductor

English Deutsch Français
A %d blogueros les gusta esto: