La vuelta al trabajo es menos dura con espacios como estos


Tener un lugar de trabajo espectacular es siempre un aliciente para la tan temida vuelta a la rutina. Unas oficinas con un buen diseño donde sus ocupantes gocen de comodidad y puedan realizar su trabajo adecuadamente es el sueño de toda persona. Y es que, además de las ventajas estéticas más obvias, tener un adecuado espacio de trabajo es muy beneficioso para el rendimiento y el confort del trabajador. Empresas como Google, Lego o Facebook son pioneras en exhibir sus oficinas como parte de sus estrategias de marca y uno de los motivos por los que la gente desea trabajar allí, y lo más importante: ¡Ir a trabajar cada día!

Oficinas de Google en Milán.

Los diseños de oficinas están condicionados por las actividades que se van a desarrollar, el aprovechamiento de la luz y la funcionalidad de cada rincón. Hay que tener cada vez más en cuenta que el entorno laboral influye en el resultado de los trabajo, por eso el diseño es muy importante para que la distribución de la oficina no afecte a la productividad y la eficiencia del trabajo en general. No es necesario recurrir a toboganes, futbolines, barras de bombero o graffitis para que una oficina sea agradable. Simplemente debe buscarse que el entorno facilite  las dinámicas de trabajo, tanto individual como en equipo y, con ello, que contribuya a mejorar la calidad de vida de las personas. La tendencia actual del diseño de oficinas tiende a crear espacios abiertos y diáfanos donde todo está conectado y a la vista, un sistema que fomenta la cooperación. Se busca la limpieza visual, la cercanía y el trabajo en equipo. No obstante, también es importante tener ciertas zonas privadas y despachos aislados del resto donde poder mantener reuniones y encuentros sin interrupciones no deseadas. El truco está en equilibrar la balanza.
Es necesario tener en cuenta estos dos tipos de espacios a la hora de diseñar unas oficinas, y por eso a continuación os presentamos algunas ideas funcionales y prácticas de espacios de trabajo actuales:

Categorías:Sin categoría

1 reply »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Traductor

English Deutsch Français
A %d blogueros les gusta esto: