Engánchate a la geometría


La decoración, estampados, así como mobiliario y revestimientos con formas geométricas tienen una fuerte popularidad en el diseño de interiores y se incorporan con facilidad en todo tipo de proyectos. Desde espejos, estanterías, mesas, pasando por papel pintado y, cómo no, azulejos, hay todo tipo de elementos que siguen esta tendencia a tu disposición para que la adaptes a tu gusto. Este tipo de motivos son una elección muy acertada por el toque equilibrado, armonioso y a la vez personal que le dan al ambiente. ¿Quieres algo de inspiración para incluirlo en tu hogar? A continuación te mostramos una selección de propuestas que seguro van a encantarte:

Puedes conseguir un estilo más rompedor y particular únicamente incorporando pequeños elementos decorativos en tus paredes como pequeñas estanterías en forma de hexágono o de triángulo. Sus rasgos limpios y pulcros están en sintonía con el estilo nórdico y además de servirnos como espacio de almacenaje le dan una nota decorativa a las paredes. Otra elección muy popular es elegir formas geométricas para tus lámparas y espejos. Hay de muchas maneras, tamaños y materiales donde elegir. ¡Solamente tienes que encontrar el tuyo!

Las líneas y formas geométricas se aplican también en paredes, mediante la instalación de papeles pintados, o azulejos, paredes y suelos que se convierten en los protagonistas principales de los espacios. La clave del éxito de esta tendencia reside en su sencillez, ya que las formas geométricas nos inspiran orden y simetría, dos valores que nuestro cerebro agradece inconscientemente y nos hace verlo con buenos ojos. Además se integran perfectamente en todo tipo de estilos decorativos, ¡también la cerámica! Y es que podemos aplicarla a un ambiente de estilo modernista con azulejos hidráulicos, o también a un espacio de estilo industrial, o nórdico, e incluso étnico, ya que este tipo de estampados geométricos y simétricos son muy comunes en la decoración étnica. Sin duda los elementos geométricos, ya sean sobre las superficies o en forma decorativa generan efectos muy interesantes y dan mucho juego en el diseño de interiores.
¿Y a ti, te gusta este tipo de decoración?

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Traductor

English Deutsch Français
A %d blogueros les gusta esto: