Decora con fibra y refresca tu casa


En verano apetece darle a nuestro hogar un toque fresco y natural que nos invite a desconectar y relajarnos. Bien sea para la terraza o para el interior de casa, en cuanto a materiales naturales se refiere, el mimbre y el ratán son dos apuestas seguras. Muebles, detalles y pequeños o grandes complementos, se convierten en el aliado perfecto para vestir las estancias, tanto exteriores como interiores con estos materiales. Una tendencia que aporta frescura, estilo y mucha calidez al hogar.

El mimbre es una materia prima natural que se utiliza para la fabricación y producción de muebles y ciertos elementos decorativos.  Hoy en día es un material muy demandado en el diseño de interiores por su versatilidad y calidez ya que se adapta con facilidad a todo tipo de estilos y estancias. El ratán por su parte, es un material muy similar al mimbre pero más resistente y mucho menos flexible. Otros materiales naturales que casarían perfectamente en esta gran familia podrían ser el yute, la fibra de coco, el cáñamo o el bambú. Las fibras combinan de maravilla tanto con la madera como con el metal, creando composiciones muy modernas y actuales. Dependiendo de cómo usemos estos materiales, también nos ayudarán a conseguir un toque más retro o más éxotico en la decoración. ¡Infinitas posibilidades!

Hasta hace unos años las fibras naturales solamente se empleaban en mobiliario para espacios exteriores; terrazas, jardines o balcones, pero la tendencia actual introduce este tipo de muebles en el interior, disipando la línea divisoria entre dentro y fuera. Ahora es bastante habitual encontrar estos materiales en todo tipo de estancias: recibidores, salones, comedores, cocinas, dormitorios y, por qué no, hasta en el baño.

¿Buscáis un poco de inspiración para incluir estos maravillosos materiales en el hogar? Aquí van toda una serie de propuestas, tanto en forma de mobiliario como decorativas, para suelos, para paredes, ¡para todos los gustos!

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Traductor

English Deutsch Français
A %d blogueros les gusta esto: