El gran formato cerámico se ha convertido en una evolución natural de la cerámica. Una tendencia muy demandada en el mundo de la arquitectura y del interiorismo que abre nuevas propuestas tanto estéticas como creativas y compositivas. Al pensar en piezas cerámicas de gran formato en VIVES podemos encontrar varias opciones: desde el 80×80 cm, 60×120 cm, 120×120 cm. o el formato 80×180 cm. A continuación os presentamos varios motivos por los que elegir un azulejo porcelánico de gran formato es una excelente idea:
# Ideal para espacios comerciales
Los grandes formatos son muy buena elección para espacios y proyectos públicos como tu negocio. Su alta resistencia asegura su durabilidad en el tiempo, además su versatilidad nos permite aplicarlo en diferentes tipos de superficies (en paredes, suelos, como elementos del mobiliario, en decoración…) lo que proporciona unidad al espacio.
# También para casas y áreas privadas
Los azulejos de grandes formatos se adaptan con facilidad a cualquier estilo residencial y comercial. Las diferentes posibilidades de aspectos y estéticas que ofrece VIVES en estos grandes formatos, permiten adaptar el espacio a tu gusto con gran facilidad, desde un estilo más neutro a uno más extrovertido; de un estilo industrial a uno minimal pasando por un estilo más natural. Las posibilidades para crear estancias totalmente integradas son infinitas.
# Ideal para fachadas exteriores
Estos formatos también tienen sus ventajas en las paredes exteriores de los edificios tanto públicos como residenciales ya que, además de ser productos muy resistentes que toleran muy bien las inclemencias y los cambios de temperaturas gracias a su condición de azulejos, debido a sus considerables dimensiones también permiten hacer de aislamiento térmico con mayor eficiencia.
# Aporta mayor sensación de amplitud
Existe un factor psicológico que influye en la percepción del espacio a nuestro alrededor. Por ejemplo, si elegimos baldosas de gran formato para cubrir las superficies, conseguiremos que el espacio parezca mayor que si elegimos azulejos de menor tamaño. Las superficies lisas y sin cortes aportan homogeneidad a la superficie y la amplían a nuestros ojos.
# Da sensación de continuidad
Su gran formato reduce el número de juntas, eliminando así numerosas rayas en la superficie y por lo tanto reduciendo las interrupciones en el proyecto. Además, al tener múltiples aplicaciones (tanto en pavimento, revestimiento como en decoración), el gran formato da la posibilidad tanto a arquitectos como diseñadores de actuar con libertad expresiva asegurando la continuidad estética entre suelos y revestimientos.
Categorías:Sin categoría