Out of scale


¿Alguna vez habéis estado en Manchester?
Para todos aquellos que os enamore el diseño y os encante viajar, os proponemos la excusa perfecta para ir a visitar esta preciosa ciudad.

The Manchester Lamps, así llaman al conjunto de cinco lámparas gigantes que se encuentran iluminando la plaza Piccadilly de la capital industrial inglesa. Inspiradas en la cita de Sir Robert Pell, “Lo que Manchester hace hoy, el resto lo hará mañana“, esta propuesta cultural, nace de la mano del estudio de arte y diseño Acrylicize y con ella quieren mostrar la rica historia de innovación y comunidad de la ciudad.

Se trata de cinco diseños de lámparas, con altura de 3,4 a 6m, de diferentes épocas. Cada una de ellas inspirada en la identidad y el pasado de la ciudad. Art deco, Art noveau, Victoriana, de mediados de siglo y Contemporánea.

Su misión, llevar parte de la vida doméstica al paisaje urbano de Manchester, mediante un encuentro lúdico que enseñe sobre la historia de una forma única y divertida. Desde la primera separación de un átomo, como la lámpara art deco, hasta el código enigmático de Alan Turing que representa la lámpara verde.

Avances en ciencia y física: Homenaje al físico Ernest Rutherford, por la división del primer átomo. (1932) Lámpara Art Deco

Innovación y educación: 1903 Art Noveau Tiffany Lamp.

Dedicación, perseverancia y descubrimiento: 1909 Banker’s Desk Lamp, estilo Victoriano.

Comunidad Industriosa (panal de abeja): Lámpara de mesa años 50.

Futuro, innovación y creatividad: Lámpara Iconic Anglepoise (Contemporánea)

Pero no solo iluminan su entorno cada noche, sino que cada una cuenta su propia historia a través de gráficos entretejidos en sus pantallas. Y además, tienen función de bancos, mesas o simples lugares en los que descansar y resguardarse del frio en invierno. De esta forma, consiguen que sea un inconfundible punto de encuentro entre visitantes y mejoran la conexión social.

 

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Traductor

English Deutsch Français
A %d blogueros les gusta esto: