De la mano del estudio de diseño OBE, conocemos Lula Espresso Bar, una encantadora cafetería de estilo industrial que destaca a primer golpe de vista. El proyecto, que fue realizado en 2017, se encuentra ubicado en la ciudad de Belgrado (Serbia). ¿Queréis saber un poco más?Con un marcado espíritu industrial, este local ofrece una primera impresión colorida y desenfadada que invita a sentarse. Las paredes deslucidas y de ladrillos vista sirven de telón de fondo neutro para la decoración más vistosa, y también sirven de lienzo para el gran graffiti que nos da la bienvenida al interior del local.
De apenas 54 metros cuadrados pero muy bien aprovechados, el local está distribuido en dos plantas, conectadas visualmente por la amplia fachada de cristal que a su vez inunda todo el espacio de luz. Decorando la escalera se han colocado pequeñas macetas de madera que añaden el toque natural y desenfadado al espacio.
Para pavimentar todo el local se eligió el azulejo Terrades Grafito en formato 20×20 cm. de VIVES, un diseño geométrico de inspiración hidráulica que casa a la perfección con la filosofía del proyecto. Su juego de color blanco y negro también ayuda a destacar el mobiliario de colores más vivos, y combina con la pared negra del fondo de la barra.
En cuando a la decoración, la naturaleza tiene un papel destacable, aunque en general, se ha seguido la misma línea que en las recubrimientos al elegir mobiliario de estilo industrial de materiales como la madera y el metal. Eso sí, optando por colores cálidos y alegres como el rosa, azules pastel, y verdes combinados con el blanco, creando un agradable contraste.
¿Qué os ha parecido el resultado?
Photo credits: @archphoto.reljai
Categorías:Sin categoría
Un magnífico resultado!! Me encanta!!