Hostel in Parade. Así se llama este original albergue situado en Cascais, Lisboa. Se trata de una villa centenaria meticulosamente restaurada por Aurora Arquitectos. En el exterior vemos la estética antigua del edificio y su grandeza, mientras que en el interior, han combinado el estilo cosmopolita con un aura histórica que envuelve a la construcción.
Nuestra sorpresa… amarillo en todas partes!
Designado como un retiro real de verano a finales del siglo XIX debido a sus pintorescas playas, Cascais atrajo a la nobleza portuguesa que construyo villas adornadas, grandes mansiones y residencias con jardín para pasar los veranos.
Así que cuando Aura Arquitectos recibió el encargo de transformar una histórica y abandonada casa de dos plantas en un albergue, abordaron el proyecto con una sensibilidad híbrida que buscaba restaurar el pasado señorial del edificio y crear un lugar contemporáneo que mira firmemente hacia el futuro.
Lo que mas nos ha gustado, sin duda, es la utilización del color amarillo como elemento decorativo indiscutible.
Aquí os dejamos unos ejemplos de Vives como Maorí, Strand y Portofino para que os sirvan de inspiración.
Categorías:Arquitectura, Arte, colores, Creatividad, Decoración, Diseño, Interiores
Precioso y diferente. El amarillo es ideal para darle un toque moderno a accesorios como las cortinas, pero aquí muestra como puede ser protagonista yendo mucho más allá.