¡¡¡Qué bien sienta…La Elephant!!!


¿ Un juguete?…¿Una escultura?…¿Una silla?…
Las tres cosas; fue concebida como un asiento para niños, con el que jugar y embellecer los espacios de una manera encantadora y desenfadada.
Un diseño más de Charles y Ray Eanes, la fascinación por India y el circo, en concreto por los elefantes tan presentes en estas exóticas culturas, inspiro al imaginativo matrimonio para realizar en 1945 La Elephant.

Elephant.jpg

Una técnica puntera, de madera laminada moldeada y soldadura cíclica, desarrollada por ellos, hizo posible la, en apariencia, sencilla silla. La unión de las habilidades de sus creadores, su afinidad, sus similares bases éticas y sus ansias de equilibrio entre lo poético y lo pragmático, junto a la manera de abordar los proyectos (mas técnica de Charles y estética de Ray) los convirtieron en el equipo perfecto.
Se hicieron un par de prototipos y como siempre, los pusieron en su casa para el uso y disfrute de sus hijos. De esta forma verificaban los Eanes que todo funcionaba a la perfección, antes de producirlo industrialmente. La dificultad y el coste del proyecto les disuadió de fabricarlo para su comercialización. Los dos prototipos se encuentran en el museo de arte moderno Moma.

Berkane-multicolor-20x20.jpg

En la actualidad podemos encontrar La Elephant en madera y también en polipropileno de colores, en homenaje a más de 100 años de los Eanes. Ya veis que bien le sienta y que apariencia mas actual tiene junto al nuevo pavimento Berkane un porcelánico de VIVES azulejos y gres. ¡Nos encanta! para algunos no pasan los años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Traductor

English Deutsch Français
A %d blogueros les gusta esto: