Arte urbano integrado


Existen numerosos artistas urbanos increíbles que, usando los muros como lienzo crean autenticas obras de arte. También existen otros que van un poco más allá y añaden a sus obras el alma de su lienzo. No crean o pintan sobre una pared lisa, sino que, aprovechando ventanas, tuberías, agujeros y otros elementos existentes en el lugar elegido como lienzo, insuflan en su obra una chispa de vida y originalidad. La interacción entre lienzo y obra se hace tan estrecha que una vez unidos es difícil concebir el uno sin el otro. A veces son espectaculares por su calidad visual y otras por cómo el autor ha sido capaz de imaginar su creación, a veces son ingeniosas o graciosas y otras veces reivindicativas… sea como sea es una pena que no existan más de estas obras y que a veces no sean reconocidas como se merecen.

En obras de artistas como el conocido Banksy, Oak OakLevalet, Tom Bob, y otros muchos, podemos apreciar este tipo de integración entre arte y entorno. Aquí tenéis algunos ejemplos:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

SÍGUENOS

Traductor

English Deutsch Français

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 492 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: