En equilibrio con la naturaleza.


Si eres  de los que te seduce la idea de abandonar la ciudad para disponer de un estilo de vida más saludable y eco seguro que esta propuesta de casa va a encantar. Pero además de los atractivos estéticos dispone unos  requisitos técnicos que hay que tener hoy en día muy en cuenta y que nos hace estar cada vez más orgullosos del mundo de la arquitectura.

Encontrar una casa eco y  además energéticamente eficiente es complicado por eso lo más sencillo es buscar un terreno y crear la vivienda que mejor se adapte a cada persona. Noem es un estudio de arquitectura dedicado a construir casas de madera ecológicas y prefabricadas, y fue el encargado de diseñar ésta.

02_cabana_ecoeficiente_y_sostenible__581550732_1000x667

Se trata de una casa equilibrada, harmoniosa y conectada al exterior para disfrutar de la naturaleza y de unas  vistas privilegiadas. La fachada de la casa esta orientada al sur, con grandes ventanales pensados para permitir la entrada de sol en invierno pero que con el alero  se evita que entre el sol directo en verano y así se mantiene la casa fresca en esta estación del año. La estufa de pelet, el sistema de placas solares, o el deposito pluvial para el riego del jardín son algunos de los valores añadidos de esta casa.

La luz  que entra por los grandes ventanales sumado a la estructura de techo de madera en forma de buhardilla te hace sentir que estas totalmente en una romántica cabaña de montaña a pesar de haber sido diseñada y decorada con una idea totalmente minimalista. En toda la casa prevalece la madera natural en tono roble que se combina con el alicatado blanco de la cocina y el baño.

El toque desenfadado lo aporta la firma Vives Cerámica con baldosas que rememoran  antiguas piezas pero con cierto aire de actualidad y  guiño de humor . Para la cocina se han escogido el modelo Palau Celeste junto a la cenefa y cantonera Valvanera , todos pertenecientes a la serie 1900. En el baño decidieron darle continuidad al pavimento y trasladar el modelo Ladakhi Grafito  de la serie Maori también a la pared de la ducha integrando aun más este material en el espacio.

Bibliografia: Revista AD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Traductor

English Deutsch Français
A %d blogueros les gusta esto: