Sueños DECÓ: La Campiña Inglesa


Nos encantan las casas de campo de aire british, esas coquetas construcciones que pueblan la Campiña Inglesa y le dan ese aire tan especial. Os proponemos un viaje por el centro de los Costwolds, un paseo por los condados de Oxfordshire, Gloucestershire, Wiltshire, Berkshire y Somerset, que nos introducen en los bellos paisajes de Jane Austen y nos adentran en esas coquetas casitas inglesas que nos tienen robado el corazón. ¿Estáis listos?Si algo nos viene a la cabeza cuando pensamos en un tradicional cottage inglés, son esas paredes de piedra rojiza que las envuelven y terminan en puntiagudos tejados abuhardillados llenos de encanto. Y, si por fuera ya nos tienen cautivados, al pasar al interior quedamos completamente hipnotizados.

park-self-catering-cottage-in-the-peak-district1.jpgLa decoración del estilo cottage, también conocido como Country Chic, destaca por esa pasión por los elementos antiguos y por el cuidado de los pequeños detalles decorativos.  Su toque clásico aunque elegante se respira en el mobiliario, en los tejidos, en la decoración, y también en las superficies. El resultado son ambientes acogedores con toques rurales y guiños a la época victoriana.

Los materiales estrella para esta tendencia decorativa son la porcelana, la madera, la forja o el hierro. Materiales que tienen una especial presencia en la cocina, aunque también podemos verlos reflejados en otras estancias de la casa. La madera, por ejemplo, junto con elementos naturales como el esparto, casan muy bien también en los dormitorios y les dan un toque muy cálido que invita a relajarse.

Los muebles tienen un marcado estilo inglés y los estampados de corte romántico están muy presentes en los ambientes estilo cottage, que podemos encontrar en todo tipo de superficies, desde cerámica hasta todo tipo de tejidos. Pueden combinarse con tapizados lisos para evitar una sensación agobiante. Los colores predominantes son cálidos y suaves, por eso los tonos pastel casan tan bien con este estilo.

¿Quién querría volver a la ciudad tras estas maravillas en el campo?

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Traductor

English Deutsch Français
A %d blogueros les gusta esto: