Chalk Drawers


Hoy queremos hablaros de un joven que ha creado una serie de juguetes de dibujo arquitectónico con un nuevo enfoque.

El artista, diseñador y creativo, se llama Nikolas Bentel y después de haber crecido en una familia de arquitectos, decidió volver a darle vida a la tiza, ese material universal que ha estado en uso desde el comienzo de la historia registrada y con el que tanto hemos jugado de niños.

Eligió este elemento porque se encuentra en casi todas las culturas como un instrumento de escritura, una herramienta de dibujo o un material de construcción y aunque generalmente lo asociamos con niños y maestros de escuela, Bentel creó esta colección pensando en jóvenes arquitectos y diseñadores.

Utilizó la impresión 3D para reimaginar las formas de sus creaciones, y después de muchas pruebas y errores, sus diseños llegaron a buen término. Decidió producir tres diseños diferentes: Círculos, puntos y líneas.

Los Chalk Drawers, han sido inventados para que niños y adultos se diviertan dibujando y creando patrones geométricamente precisos durante muchas horas con solo deslizarlas por la superficie. Fabricadas completamente de tiza, cada una está diseñada con un sistema de números quinarios, lo que les permite ser utilizadas como instrumentos de dibujo preciso para cualquier sistema métrico en base 5. Además, sus formas divertidas se ajustan cómodamente a la palma de la mano y sus posibilidades creativas son infinitas. Actualmente estas tizas están expuestas en la tienda del New Musuem de la ciudad de Nueva York.

Al igual que Bentel, en VIVES también quisimos revivir la personalidad de la tiza y sus característicos efectos sobre la superficie con este original diseño de nuestra serie de revestimiento Firle-R. ¿La reconocéis? Sin duda, parece recién dibujado!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Traductor

English Deutsch Français
A %d blogueros les gusta esto: