Minimalismo cálido.


00_MK-House-by-Nicolas-Schuybroek-Architects_2-745x497Con el desarrollo de nuestro futuro hogar muchas veces solemos perdernos  en términos de decoración. ¿Qué es exactamente lo que queremos? ¿Cómo no cansarse de él? ¿Qué es hermoso, simple y a la vez original?

Nosotros te proponemos otro modo de ver el minimalismo. Un minimalismo que seguramente no habías valorado y en el que destaca el gusto por la autenticidad, los materiales naturales, los muebles antiguos combinados con los objetos de diseño actuales …

La preocupación que todos teníamos con el minimalismo, ese sentimiento de frialdad, creo que lo podemos desterrar si vemos estas nuevas formulas de él. Combinado con hermosos materiales cálidos te das cuenta de lo lejos que se puede llegar partiendo de este estilo.

 

01. MK HOUSE POR NICOLAS SCHUYBROEK.

Hay una imagen que nos obsesiona, el entarimado de espiga, las paredes blancas y la larga mesa de tablas ensambladas enmarcada por sillas vintage que dan a un toque de taller. En la parte inferior, adivinamos la cocina, blanca.

Este es el mundo del arquitecto belga Nicolas Schuybroek. Junto con su equipo, renovaron esta casa en el centro histórico de Amberes. El espacio anteriormente era oscuro e ilógico y ha sido completamente rediseñado para maximizar la luz natural y el tráfico. La decoración es casi monástica: blanco, madera, mármol blanco y toques de negro.

Y eso es lo que me gusta: esta gama limitada de material que sirve de telón de fondo para resaltar el resto. Ve a lo esencial. Elija poco, pero bueno.

 

02. UN INTERIOR MINIMALISTA EN LONDRES.

Este interior corresponde más a un presupuesto más ajustado, pero la idea estética está bastante cerca de la casa de MK en Amberes. Este espacio pertenece a un par de creadores con sede en Londres quienes han invertido en un departamento de un edificio Art Deco.  El diseño está inspirado en la historia del edificio. Hay muchos objetos viejos y antiguos, materiales naturales, diferentes texturas y plantas. Podemos ver una amalgama de referencias históricas pero a la vez el conjunto resulta super moderno.

 

03. LA CASA GJØVIK DE NORM ARCHITECT.

Imaginaros seis bloques de hormigón revestidos de madera, todo ello incrustado en la naturaleza helada. Pues bien, esta fue la idea de la firma de arquitectura danesa Norm Architect para crear esta casa.

Una vez más, surge la pregunta: ¿podemos vivir con tan poco? ¿En un espacio tan vacío? Sin duda. Algunos están tranquilos en el desorden pero si eres una persona organizada que te gusta la sensación del “nada”, este obviamente es tu estilo. Puede ser complicado deshacerse de lo superfluo pero ambientes despejados permiten que los interiores respiren. Crea un  espacio para la relajación.

 

04. DUPLEX BY ELISABETH ROBERTS.

Un interior minimalista, comtemporáneo, neutral, bohemio. ¿No parece una locura calificar a un mismo espacio de todos estos términos?  Pues bien, la agencia de Elisabeth Roberts lo ha logrado en este magnifico duplex. Lo más llamativo no es la elección de los tonos neutros, sino la apertura del primer nivel. Esto da una gran sala brillante. Admiramos la cocina blanca “minimalista”, que esconde todos los electrodomésticos. Admiramos también los pocos objetos decorativos para no sobrecargar la impresión de espacio.

 

05. EL MINIMALISMO ZEN DE JEANNA SOHN.

¿Por qué será que nos sentimos tan atraídos por este tipo de interiores?  ¿Será el ZEN? Paredes blancas,  suelo sencillo, decoración nada innovadora, objetos del presentes, plantas, artesanía y una luz maravillosa. No se que tiene pero todo me dice que es super cooooool … sin duda.

La propietaria de esta vivienda es Jeanna Sohn, artista, pintora y fotógrafa. Fundó un  blog  en el que nos invita a los vestuarios e interiores de jóvenes californianas, un tanto bohemias, un poco mínimas, pero siempre geniales como ella.

 

Bucear  en el minimalismo puede ser una odisea. Y es que cada uno podemos tener nuestra propia percepción del minimalismo.  Hasta ahora relacionábamos la palabra minimalismo con espacio fríos, y con esta entrada hemos querido mostrar como no esta reñido vivir en un interior “retro-minimalista” o incluso en un interior  “bohemio-minimalista” aunque pueda resultar antagónico.

Te recomendamos que optes por el siempre clásico, puro y luminosos, Blanco. Lo acompañes de maderas naturales  en tonos suaves, mármoles blancos en acabados satinados, y cementos  que creen superficies continuas.

 

Bibliografía: Turbulences Deco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

SÍGUENOS

Traductor

English Deutsch Français

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 488 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: