Premio Pritzker 2018


El Premio Pritzker, otorgado por la Fundación Hyatt, se ha convertido en el galardón internacional más prestigioso en el campo de la arquitectura, el Nobel de la disciplina. El jurado de este año, presidido por el arquitecto australiano Glenn Murcutt, ha decidido conceder el 2018 Pritzker Architecture Prize Laureate a Balkrishna Doshi (Pune, India, 1927).

Balkrishna Doshi estudió arquitectura en Bombay y al finalizar sus estudios viajó hasta Europa para trabajar en el estudio de Le Corbusier en París entre 1951 y 1954. Posteriormente regresó a India para instalarse en Ahmedabad con el objetivo de supervisar los proyectos que allí estaba llevando a cabo Le Corbusier. Asimismo colaboró con Louis Kahn y Anant Raje, quienes también estaban desarrollando proyectos allí. En 1955 constituyó su estudio.

Paralelamente a su actividad como arquitecto, Doshi también ha jugado un importante papel desde el punto de vista de la educación en India, contribuyendo a la puesta en funcionamiento de las escuelas de Arquitectura, Planificación, Tecnología ambiental, Artes Visuales y el centro Kanoria para las Artes de la Universidad de Ahmedabad. Fue el primer director de la escuela de Arquitectura, ocupando el cargo entre 1962 y 1972. De igual modo, su labor docente le ha llevado a ocupar cátedras en Europa y Estados Unidos desde 1958 en adelante.

Algunas de sus obras

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Traductor

English Deutsch Français
A %d blogueros les gusta esto: