Pop Up Stores, originalidad al límite


La playa de Scheveningen, en La Haya, es la ubicación que eligió H&M para colocar su Pop-Up Store  en 2011 para presentar su nueva colección con la que colaboraban para ayudar a proveer de agua potable y saneamiento a personas en los países más pobres del mundo. El diseño, como veis, tenía un papel fundamental para captar la atención de los medios, los visitantes curiosos y, por supuesto, los clientes de la firma. Y es que hoy en día las Pop Up Store se han convertido en una  manera novedosa y original para las marcas de captar clientela y diferenciarse de la competencia.

Pero primero de todo, ¿qué es una Pop Up Store? Las Pop-Up Stores son tiendas efímeras, que se ubican temporalmente en una localización específica con el objetivo de atraer visitas y nuevos adeptos hacia una marca. Se trata de una nueva forma de estrategia comercial en vivo, donde el cliente puede disfrutar de nueva experiencia por un tiempo limitado. Pueden estar ubicadas en cualquier parte, desde un centro comercial, en la propia calle o, como hemos visto, en la playa. ¡La creatividad es ilimitada!

Otros ejemplos muy originales de Pop Ups podemos encontrarlos en las marcas deportivas Adidas y Nike. Empleando el diseño de una caja de zapatillas, imagen fácilmente identificable por el consumidor, la marca Adidas ha diseñado a lo largo de los años varias Pop Up Stores para diferentes eventos por todo el mundo. Nike por su parte siempre apuesta por diseñar espacios donde el visitante pueda disfrutar plenamente del deporte: sus Pop Up suelen incluir pistas de skate, canchas de basquet, e incluso salas de spinning. Lo esencial es aportarle algo nuevo al visitante, tratar de crear un vínculo emocional con él y que recuerde la marca con un sentimiento positivo. 

Como podéis deducir, la imagen de las Pop Up Stores debe ir íntimamente unida a la imagen de marca global de la empresa, siguiendo sus valores y sus principios corporativos, de lo contrario, esta acción perdería todo su valor comercial para la empresa. En  el sector cerámico ocurre lo mismo, y por eso es tan importante cuidar hasta el mínimo detalle del diseño y la decoración de los stands. Pongamos como ejemplo dos de los stands de VIVES Cerámica de dimensiones más reducidas. El primero fue diseñado para la feria 100% Design de Londres, y el segundo se empleó para Coverings, en Orlando (EEUU). Dos espacios muy diferentes entre sí pero que consiguieron poner de manifiesto la importancia del diseño y la gran variedad de formatos que posee la firma, expuestos de una forma original y creativa.

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Traductor

English Deutsch Français
A %d blogueros les gusta esto: