“Pirómanos” decorativos


Es el sino del diseño y la “maldición” de los diseñadores. Buscar continuamente lo novedoso, lo original, lo nunca visto. Siempre supeditado a una visión pragmática y su funcionalidad. No estamos hablando de arte sin condicionantes. Un buen diseño no solo debe ser bello y creativo, también tiene que resultar cómodo en su uso.
En muchas ocasiones los diseñadores echan mano de la historia, adaptándola a una estética mas contemporánea. El diseño no suele ser sinónimo de invención, mas bien es una evolución continuada con el aprovechamiento de las nuevas técnicas y materiales.

Okinawa.jpg

Este seria el caso de la tendencia de casas, objetos y revestimientos con apariencia de haber sido encontradas después de un incendio devastador. Ya hemos hablado en nuestro blog de la técnica Japonesa (Shou-Sugi-Ban utilizada en la antigüedad) de quemar la madera para hacerla mas resistente. Ahora nos vamos a quedar solo en su apariencia, ya que hoy en día suelen ser objetos realizados en papel, polímeros, cerámica…con el atractivo del negro carbonizado y sus reflejos cenicientos.

4.jpg3.jpg2.jpg1.jpg

Uno de los diseñadores que más ha “abusado” de esta estética es Maarten Bas en sus colecciones de muebles. Recreaciones de piezas míticas del diseño, realizadas en resina, con la apariencia de objetos rescatados de las llanas.

También nos fascinan estas fachadas de autentica madera quemada o simplemente simulando su aspecto. Nadie duda al verlas que se tratan de casas estudiadas para potenciar un diseño de vanguardia.

Y el hechizo ya es total en los interiores donde los tablones de madera cerámica Okinawa-R Carbón de VIVES azulejos y gres despliega todo su capacidad de seducción. Son ambientes con el poder de lo exótico, haciendo honor a la cultura japonesa que sirvió de inspiración. Como en los muebles, son moldes sacados de piezas autenticas y realizados con materiales mas apropiados a la vida contemporánea. En porcelánico se logra una mayor resistencia y una gran durabilidad, junto a un nulo mantenimiento, obteniendo piezas mas funcionales y acordes a nuevos tiempos.

De lo que ya no tenemos duda, es de que cada vez son mas los que quedan atrapados por su belleza y apuestan por esta estética rotunda y cautivadora que nos acompañara durante mucho, mucho tiempo.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Traductor

English Deutsch Français
A %d blogueros les gusta esto: