Oda al estampado


Sí, los estampados están a la orden del día, pero aún estarás en lo más “in” si consigues combinarlo todo con distintos tipos de ellos. Por ello, ahora te presentamos algunos tips decó para hacerlo todo más fácil, y así empezar la primavera con una decoración renovada.

Todo al estampado: Ya sean alfombras, suelos de baldosas hidráulicas, celosías o textiles, todo tiene que tener un motivo de estampado. Puede ser geométrico o floral, y si nos atrevemos, podemos yuxtaponer varios estampados, todos juntos y contrastados. Eso sí, hay que ir con cuidado porque si se nos va de las manos puede acabar en una verdadera catástrofe.

  1. Paleta de color: Tener una paleta de color pequeña de no más de tres o cuatro colores, nos ayudará a conseguir una armonía interesante y con muchas capas.
  2. Tamaño: Se aconseja no juntar dos estampados del mismo tamaño, ya que competirán entre sí. Es mejor combinar las escalas y conseguir que haya diferencia entre ellos.
  3. Variedad: Conseguir varios tipos de estampados de diferente tipología, ya sean floral, geométricos, a rayas… siempre dentro de la misma gama de colores. Y añadir algunos tejidos lisos.
  4. Equilibrio: No hay que concentrar todos los estampados en un rincón, hay que distribuirlos por toda la estancia.
  5. Grandes para grandes – pequeños para pequeños: Los estampados grandes se deberán de colocar en superficies de mayor tamaño, y los pequeños al contrario.

Serie Strand de Vives Azulejos y Gres. (Masai-R Natural Grafito · 59,3×59,3 cm / Nenets-R Natural Negro · 59,3×59,3 cm)

Serie Vodevil de Vives Azulejos y Gres. (Flore Gris · 20×20 cm / Octógono Musichalls Multicolor · 20×20 cm)

Serie Inuit y Arhus de Vives Azulejos y Gres. (Asaro Black · Karo Black · Omo Black · Sasak-7 Black · 25×75 cm / Arhus-CR Negro · Arhus-CR Blanco · 14,4×89,3 cm)

1 reply »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

SÍGUENOS

Traductor

English Deutsch Français

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 488 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: