No nos gusta hablar sobre las tendencias en decoración o moda porque hoy en día podemos decir que se lleva todo siempre y cuando se tenga personalidad y coherencia. Pero os queremos proporcionar algunas recomendaciones para estar a la última.
1.La superposición de alfombras.
¿Por qué no jugar a acumular y apilar las alfombras que tenemos en casa? Una, dos o tres, de diferentes tamaños, formas y texturas. Este juego da aún más calidez y amabilidad a una sala de estar o comedor. Soy fan!
2.Textiles en suspensión.
Aunque el año pasado comenzamos a ver como el diseño escandinavo se combinada con influencias mediterráneas. Este año las marcas están explorando nuevos territorios más al sur y vemos aparecer elementos decorativos de inspiración Latina, hechos a mano, de materiales naturales y en colores más vivos. Y la diferencia la marcan los tapices y alfombras que junto a otros elementos textiles decoran paredes y techos de toda la casa.
3.El ratán.
Vuelve a estar vigente en todas las habitaciones de la casa, ya sean sillas, un banco, biombos, cabeceros e incluso aparadores. A medio camino entre la tendencia tropical y Art Deco, está en todas partes y sin duda forma parte de las tendencias de decoración de 2018 …
4. Colores vinícolas.
Desde los terracotas de la tierra donde se cultiva la uva, los verdes de la parra, pasando por los marsalas o borgoñas del vino se inspiran multitud de los interiores de este 2018. Llenos de carácter, naturalidad e intensidad, los espacios ganan calor y buen humor.
Destacamos el uso verde en cualquier estancia para una decoración relajante y natural. Desde el verde más intenso pasando por los tonos más suaves. Y tan presente va a estar este color en nuestras vidas que la manera más obvia de hacer uso de él es con la vegetación. Abusa de las plantas por toda la casa y la convertirás en un hogar top.
5.Toques Art Deco.
El estilo Art Deco permanece. Terciopelo, latón, colores profundos, formas gráficas y ecos esbeltos de máquinas en movimiento. Toda la puesta en escena de este estilo absolutamente chic nacido después de la Primera Guerra Mundial continúa inspirando a los creadores de las más altas esferas decorativas.
6.Siempre y de nuevo el terrazo.
El terrazo permanece y resiste incluso en el 2018, tan elegante como artístico, trae un pequeño grano de locura en la decoración.
Puedes introducir pequeños elementos decorativos inspirados en este material o atreverte como ha hecho Vives Cerámica con sus modelos Portofino y Amalfi y trasladarlo a paredes y suelos.
Categorías:Cerámica, tendencias, Vives