Trans-hitos 2018


Coincidiendo un año más con la Feria Cevisama, se celebra una vez más más la muestra temporal de Trans-hitos, un espacio lleno de creatividad enfocada al diseño y la arquitectura que tiene como objetivo dar a conocer los nuevos usos y funcionalidades del material cerámico en este campo. Este año el proyecto ganador de Trans-Hitos se titula Celosía de la arquitecta valenciana Elena Oleza y el francés Louis Sicard, y a continuación os contamos un poco más acerca de él:El proyecto Celosía consiste en una estructura circular cuyo elemento principal es la cerámica, y para la cual se han empleado un total de 1.116 baldosas cerámicas de VIVES en Blanco Brillo de 23×33,5 cm. que están ensambladas entre sí por medio de piezas de unión formando pequeños triángulos. Su diseño en celosía deja pasar la luz al interior y juega con las dos caras de la baldosa (la superficie blanca esmaltada en acabado brillo y la cara trasera de pasta roja) para generar efectos visuales. El proyecto además es fácil de montar y desmontar, permitiendo reutilizar todos los elementos. El resultado es una arquitectura sorprendente que entiende la cerámica desde una nueva perspectiva más allá del mero hecho de recubrir superficies.

La muestra Trans-Hitos, que celebró este año su 14º edición en el marco del salón internacional de la cerámica, estaba ubicada, como todos los años, en el distribuidor del Nivel 2 de Feria Valencia y pudo visitarse del 5 al 9 de febrero.

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

SÍGUENOS

Traductor

English Deutsch Français

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 489 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: