Para enamorarse: Heart Cone Chair


El 14 de Febrero es una fecha marcada en rojo en el calendario. En Rojo Pasión. Rojo del Amor. Y es que este día se celebra San Valentín en muchos países del mundo, cuyo origen se remonta al siglo III en Roma, donde un sacerdote llamado Valentín se opuso a una orden del emperador Claudio II que prohibía la celebración de matrimonios entre gente joven por considerar que  los solteros sin familia eran mejores soldados. El sacerdote hizo caso omiso de la orden y comenzó a celebrar en secreto matrimonios entre parejas. Al enterarse, el emperador lo sentenció a muerte el 14 de Febrero de 270 y por este motivo, se conmemora todos los años el Día de San Valentín. 

Los seres humanos somos amantes del amor y del romanticismo, y desde siempre nos hemos servido de este tema como inspiración para crear obras de todo tipo. También en el diseño de interiores existe una pieza icónica que representa el amor sin lugar a dudas. Obra del diseñador danés Verner Panton, se conoce como la silla Heart Cone Chair, y se trata de un rediseño contemporáneo del clásico sillón orejero.

La  Heart Cone Chair fue creada en 1959, y a día de hoy sigue de plena actualidad gracias a sus colores vivos y a sus formas geométricas sencillas. El gusto de Panton por los colores intensos hizo que el diseño textil de esta silla  abarcase tonos como el amarillo, el rojo, verde, azul marino, trufa, chocolate, o el negro. El cuerpo de la Heart Cone Chair es de plástico laminado reforzado con fibra de vidrio. La base cruciforme es de acero inoxidable con acabado satinado y el acolchado de la silla es de espuma de poliuretano. Está claro que la butaca Heart Cone Chair debe su nombre a su silueta en forma de corazón, aunque las alas extendidas del respaldo recuerdan también a las de una mariposa o, aquellos más imaginativos dirán que se parecen a las orejas de Mickey Mouse.

Heart-Cone-Chair-Verner-Panton-1959-Vitra-2Icono del Pop Art de los años 60, la Silla Corazón sigue muy presente en los interiores más actuales y que son fieles seguidores del diseño más puntero. Una pieza que, además de ser funcional, tiene una considerable vertiente decorativa que casa a la perfección con una de las colecciones cerámicas más punteras del momento, como es la colección Dolce Vita del VIVES. Ahora bien, decidnos que no habéis quedado prendados de este coqueto y delicioso rincón. Si es que, tal día como hoy, el amor flota en el aire más que nunca…

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Traductor

English Deutsch Français
A %d blogueros les gusta esto: