Ceramica Interior


Khmeresque-by-Archium-Yellowtrace-39En Brasil son conocidos  como Cobogó. En India, lo llaman Jaalis. El término francés es Brise-soleil. En Australia lo conocen como Breeze Block.  Aquí solemos llamarlos celosias y están revolucionando el mundo de la arquitectura.

En los años 50 y 60 fueron utilizados ampliamente por arquitectos, y sus intrincados patrones se volvieron omnipresentes en cualquier  punto del planeta donde primara un clima cálido.  Es verdad que hasta ahora solíamos relacionar estos bloques con vayas y paredes de los suburbios de nuestras ciudades, y que eso posiblemente ha matado nuestro amor por ellos. Pero afortunadamente este material de construcción tan subestimado por todos esta regresando a nuestras vidas de forma masiva.

Este es un material que tiene el potencial de entusiasmar a los arquitectos minimalistas más intrépidos, así como a los amantes de ornamentos intrincados. Durante el día, crean una luz romántica moteada y proyectan sombras extraordinarias. Por la noche, la luz pasa a través de sus pequeñas aberturas, creando una especie de linterna urbana, que devuelve alegría a nuestros paisajes urbanos.

Pero esto no sólo se acaba en la arquitectura, el diseño de interiores ha hecho uso también de esta tendencia arquitectónica y son muchos los proyectos que podemos encontrar en los que se usan los bloques para crear diseños originales y de gran impacto.

Un ejemplo de ello podría ser la remodelación realizada por el estudio Vitale en un local ubicado en el Grao de Castellón y del que ya hablamos hace un tiempo, se trata de MY SWEET. En este proyecto se han  empleado estas celosias cerámicas de las que ya hemos hablado junto a piezas cerámicas de la firma VIVES, quien precisamente dispone de una serie con esta inspiración. En concreto estamos hablando de dos modelos, Minety y Corwen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Traductor

English Deutsch Français
A %d blogueros les gusta esto: