Seguramente has oído hablar del moodboard y no sabias lo que era, a continuación te explicamos que es y cómo conseguir hacerlo en unos sencillos pasos.
Un moodboard o tablero de inspiración en castellano, es el resultado final de una técnica de búsqueda, análisis e inspiración que nos ayudará a empezar nuestro proyecto, para que la idea inicial no se esfume y consigamos un diseño estructurado sin olvidarnos del resultado final. Además, también nos ayuda a filtrar las ideas y nos ayuda a desarrollar la creatividad en torno a un mismo tema. Por todo ello, en la actualidad cualquier proyecto de diseño, sea de interiorismo, moda o de producto, pasa por este proceso.
Por lo tanto, si tienes un proyecto de diseño y no sabes por donde empezar, haz un moodboard, y verás que tal y cómo lo vas haciendo se van aclarando las ideas. Estos son los pasos que tienes seguir:
- Palabras clave. Puedes hacer tu tablero de inspiración tanto físicamente (collage) cómo digitalmente. Primero elige las palabras clave que definan tu proyecto, con un máximo de 5 palabras, y escribe un título para tu tablero.
- Recopila imágenes. Luego puedes ir buscando imágenes, objetos, materiales que te ayuden a plasmar en tu moodboard las ideas principales. Y poco a poco, puedes ir distribuyendo las imágenes por el tablero.
- Filtra. Es hora de ir descartando las imágenes y materiales que no sean fundamentales. Es el paso más difícil, te puede llevar días.
- Fija. Una vez terminado el paso de filtrar, ya puedes empezar a distribuir las fotografías, materiales y colores, recuerda, de lo general a lo particular, es decir, lo general será de mayor tamaño y estará en el centro, y los detalles, que habrá menos cantidad en un tamaño menor y en los laterales.
Esperemos que os sirva de ayuda para futuros proyectos, y visita la web de Vives para poder descargar nuestros productos y hacer un moodboard con múltiples opciones.
Categorías:Decoración, Diseño, Interiores