Con noches de 24 horas en invierno y luz del sol constante en verano, Kiruna es un lugar un tanto peculiar para vivir.
Esta ciudad, situada en la parte mas septentrional de Suecia, es conocida por sus prestigiosas instituciones científicas. Como consecuencia de importantes cambios en la misma, la cooperativa sueca de la propiedad, ha encargado al dúo de artistas Bigert & Bergström, la creación de una instalación que simbolice el espíritu de la ciudad, una instalación que se convierta en un símbolo y que no deje indiferente a nadie.
El resultado: una reluciente escultura de cinco metros de altura hecha de acero dorado, la cual alberga en su interior el más típico espacio escandinavo: una sauna.
La escultura, llamada Solar Egg (Huevo Solar), pretende simbolizar tanto el sol a través de su color dorado como el concepto de nacimiento y comienzo.
La estructura en si esta hecha de 69 piezas diferentes, y se puede desmontar fácilmente para poder moverla a diferentes partes de la ciudad.
En su interior, un quemador de leña en forma de corazón agrega otra capa de significado a la instalación.
Qué mejor símbolo de los países nórdicos que una sauna en medio de este paisaje helado tan espectacular.
Como interioristas, lo que mas nos ha llamado la atención es su exterior, ya que, en medio de tanta nieve, es una escultura con mucha fuerza, gracias al reflejo de la luz solar.
Nos encantan sus formas geométricas irregulares, así como el dorado intenso, puro. Quiere recordarnos que, sobre el color blanco, el dorado queda elegante a la vez que natural.
En Vives Azulejos y Gres tenemos algunas piezas que pueden dar, en la medida de lo posible, este efecto tan deslumbrante, siempre a menor escala, por supuesto.
En este ambiente, Pamukkale Gold, una pieza con formas geométricas y un relieve dorado muy atrevido.
En la misma linea, a continuación, el Sestao Oro:
Sin duda, 4 piezas doradas que, combinadas con blanco, darán un aspecto elegante a cualquier estancia de la casa.
Categorías:Arquitectura, Arte, Cerámica, Decoración, Diseño, esculturas, Espacios Efimeros, Interiores, Materiales, originalidad, Vives