La Station, Hong Kong


La Station es un proyecto de lo más peculiar, ya que ha hecho de la rutina de la ida al trabajo en las grandes urbes su marca de identidad y su filosofía de estilo. Inspirado en las pequeñas cafeterías típicas que hay esparcidas por las estaciones de metro de las grandes ciudades de todo el mundo, La Station quiere reflejar este estilo de vida pero a pleno sol, a pie de calle y sin las prisas propias de las primeras horas de la mañana. ¿Os animáis a conocerlo mejor?

Ubicado en Wan Chai (Hong Kong), uno de  los centros financieros más importantes del mundo, el proyecto tiene unas claras referencias a la estación de metro de París a petición de los propietarios de origen francés. El objetivo era sentirse en pleno corazón de Europa y disfrutar de sus deliciosos cafés y pastas pero sin moverse de la ajetreada ciudad asiática.

El proyecto, que corre a cargo del estudio de diseño Ateliere, utiliza los tradicionales azulejos de tipo metro 10×20 cm. en tono blanco brillo para revestir la pared principal del espacio, con una clara referencia a las estaciones de metro europeas del siglo XX.

Al bajar la vista hacia el suelo descubrimos el pavimento porcelánico Retiro de la serie World Parks de VIVES. Su estilo hidráulico de toque urbano casa muy bien con la estética del local, además de añadirle color. Es una pareja muy acertada para el revestimiento estilo Metro, y ayuda a potenciar ese ambiente europeo que transmite la cafetería.

Acompañando las peculiares lámparas que iluminan el local con un estilo muy característico, en una de las paredes también encontramos un objeto destacado. Se trata de un plano de metro luminoso que, además de práctico, resulta decorativo. Pero no es el único detalle referente al metro que podemos encontrar, ya que todos los mostradores y carteles informativos que hay en el local están diseñados para emular a las pantallas informativas de las estaciones. Original, ¿verdad?

A pesar de sus dimensiones pequeñas, este local es muy popular entre sus visitantes, que no dudan en colgar sus propias instantáneas en las redes sociales. Aunque por supuesto, el protagonista absoluto del local es, sin duda alguna, el café en todas sus formas.

View this post on Instagram

Hea ~ #lastation #holiday #coffee #café #station

A post shared by KwokBo (@kwokbo) on

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Traductor

English Deutsch Français
A %d blogueros les gusta esto: