La vida Ultravioleta


Un año más, el Instituto del color, Pantone, ha hablado y ha escogido el que será el color del próximo año 2018.  En esta ocasión han nombrado la tonalidad Ultravioleta como la protagonista de los próximos 365 días. Una tonalidad que, según Pantone, resulta “compleja y contemplativa, Ultra Violet evoca los misterios del cosmos, la intriga de lo que nos depara el futuro y los descubrimientos que vendrán”. ¿Conocemos más sobre este color?

El mundo de la moda ya se ha visto contagiado de esta tonalidad tan femenina y llamativa. Tanto en forma de pequeños complementos que añaden el toque de color al outfit, como en total look, el ultravioleta poco a poco va ganando terreno en el armario y en las pasarelas de moda, así como en las red carpet. Han sido muchas las actrices que han lucido en el último año vestidos de este color, pero también famosos de la talla de la Reina Isabel, David Bowie y, por supuesto, el cantante Prince, al que se le atribuye gran parte del mérito de la importancia de este color de cara al año 2018.

También en el mundo de la belleza y el maquillaje vemos tintes de este color tan llamativo. No es una tonalidad habitual, sino todo lo contrario ya que rompe con los clásicos tonos rosados y neutros, y requiere de una combinación muy precisa para poder lucirlo. Es decir, solamente es apto para las más atrevidas y las que no tienen miedo de sorprender con su imagen. Famosas como Rihanna, Katty Perry, Cristina Pedroche, o Blanca Suarez ya lo han lucido en sus rostros, ¿te unes a ellas?

 

Por lo que respecta al mundo de la decoración y del diseño de interiores, el color ultravioleta no suele ser de los más comunes ya que resulta complejo de combinar, al igual que sucede con la moda. Sin embargo, también en este sector ha sabido hacerse un hueco y tiene a sus propios seguidores. Es una tonalidad que casa perfectamente con grises, blancos, tonos perlados y azules pálidos, opciones muy deseadas para los amantes de los espacios fríos. También produce una sensación muy agradable con tonos crema, beige, amarillos pálido, y más subidos como el ocre o el naranja suave, el contraste con esta gama cromática más cálida es de lo más original y atractiva.

Pantone no anuncia un color al azar como el Color del Año, sino que su predicción se basa, desde hace más de 50 años, en un exhaustivo análisis de las tendencias de diversos ámbitos (moda, belleza, diseño, decoración, cine, artes…). En esta ocasión, se ha decantado por el Ultra Violet por su fuerza, que motiva a enfrentarse a lo que nos depara el futuro, según afirman desde Pantone. También porque desde siempre el púrpura simboliza la contracultura, el cambio y la ruptura con los convencionalismos. ¿Nos atrevemos a romper con lo establecido?

Categorías:Sin categoría

Tagged as: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

SÍGUENOS

Traductor

English Deutsch Français

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 489 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: