Dolce Vita y el estilo Memphis


Diseños arriesgados, colores con potencia, figuras geométricas y muchas, muchas texturas. Estos son los fundamentos del estilo Memphis, y en Vives Cerámica nos unimos a este movimiento que cada vez tiene más adeptos.

El estilo Memphis fue un movimiento de arquitectura y diseño que apareció en los años 80, dónde su máximo exponente fue el diseñador Ettore Sottsass. Este estilo se caracteriza por superponer formas geométricas básicas (círculos, cuadrados, triángulos, puntos y líneas) además de utilizar colores “chillones” y texturas sin ningún complejo.

Hoy es una tendencia a seguir, pero no se aplica de igual forma que en sus orígenes. En la actualidad se siguen los mismos patrones en cuanto a  formas geométricas y texturas nos referimos. Pero los colores a utilizar, salvo algún azul eléctrico o amarillo, son los pastel,  protagonistas de estos últimos años al igual que los dorados.

En la colección Dolce Vita de Vives se ve reflejada la inspiración en este estilo:

Atrévete con el Memphis y seguro que triunfarás. No te olvides de visitar nuestra página web para ver las múltiples posibilidades que están a tu alcance tanto de formato como diseño.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

SÍGUENOS

Traductor

English Deutsch Français

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 465 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: