Un icono muy “mono”


Seguro que, como buenos amantes de la decoración y del diseño, más de uno reconoce a este peculiar monito de madera. Y es que este simpático animal se ha convertido en todo un icono del diseño danés, país del que procede. Hoy queremos explicaros la historia del Bojesen Monkey, como se le conoce por el nombre de su creador.

Elaborado con madera de teca y de limba, este mono fue diseñado en 1951 por un artesano danés llamado Kay Bojesen. Su creador adquirió rápidamente una fama notable en su país como artesano de juguetes, elaborando animales y todo tipo de figuritas articuladas de madera.

Precisamente gracias a este diseño móvil (está formado por 31 piezas), el mono de madera ganó popularidad rápidamente no sólo como juguete para niños, sino también como carismático objeto decorativo, capaz de colgarse, sentarse y adaptarse a todas las superficies de la casa. Se convirtió en un juguete para todas las edades.

Además, su diseño simplificado y minismalista se adapta al paso del tiempo y nunca pasa de moda. Con sus entrañables rasgos resulta agradable tanto a mayores como pequeños, convirtiéndose en un regalo perfecto para cualquier ocasión y en el elemento ideal para todo tipo de estilos y gustos decorativos. 

Su éxito fue inmediato, tanto que llegó a exhibirse poco tiempo después en el museo Victoria & Albert de Londres. Hoy es producido por la firma Rosendahl, que se encarga de distribuirlo por todo el mundo, y está disponible en tres medidas diferentes: 20 cm., 28 cm. y 46 cm., para adaptarse al entorno perfecto.   

A lo largo de toda su carrera como artesano, Bojesen siempre siguió una misma filosofía que consistía en que, los buenos diseños deben ser imaginativos, inspirados ​​en el mundo de un niño para hacer sonreír. Los juguetes de madera tenían que ser simples, sólidos e inspirar a los niños a jugar.Como resultado, este gracioso monito lleva casi 70 años adornando los hogares, oficinas, bibliotecas y estudios de medio mundo, y frecuentado numerosas páginas de diseño y decoración, convirtiéndose en un icono clásico del diseño escandinavo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

SÍGUENOS

Traductor

English Deutsch Français

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 464 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: