Nórdico y cálido


Dos plantas, jardín, un salón espléndido, una distribución funcional, luz a raudales y un interior moderno y actual. Esta casa unifamiliar que hemos encontrado en el norte de Europa tiene eso y mucho más. Os la presentamos:

Una casa con estilo, ambientes ultracálidos y una decoración personal y llena de encanto que dota a sus estancias de un aire hogareño y moderno a partes iguales. El objetivo de este proyecto de reforma e interiorismo, era conseguir una vivienda cómoda y acogedora, donde sus propietarios acudan siempre que puedan para huir del estrés y del ajetreo diario de la vida en la ciudad y se sientan como en su hogar habitual. Se trataba de lograr una sensación de calidez y confort. Para ello, el estudio Shoko Design diseñó una distribución de las estancias moderna y funcional, apostando por materiales naturales y una gama cromática en tonos blancos, grises y azules.

Predominando la madera en toda su superficie, la parte inferior de la casa se compone de salón y cocina separados por una isla, llenos de luz y calma. En la zona de estar, preside una agradable sensación de tranquilidad, distribuida alrededor de la chimenea en forma de casette y concebida como espacio de reunión para compartir con la familia y amigos. El acierto de la elección de las tonalidades y los muebles, crean una atmósfera típica de las casas de campo, muy acogedora y funcional. Sus paredes se alternan en tonos blancos, grises azulados y frentes de ladrillos vistos, para lograr un fondo sereno y equilibrado, a la vez que rústico y elegante.  Nos recuerdan a nuestra pieza Muro, que le habría aportado un toque aún más encantador si puede.

Los muebles blancos con superficies de madera, electrodomésticos de acero acabado en negro y azulejos biselados tipo metro en color blanco de la cocina, se agrupan en dos frentes perpendiculares entre si, definiendo su estructura en L y su estética rústica con toque industrial. La parte más luminosa de la cocina, cuenta con grandes superficies acristaladas que dotan a la estancia de unas agradables vistas y una luz que enamora. Es aquí donde se sitúa la zona del comedor, en la que se combinan sillas de estilos y acabados diferentes para lograr una decoración moderna y dinámica.

El dormitorio principal, situado en la planta superior, sigue la misma línea decorativa que el resto de la estancia, un entorno cálido y envolvente, combinado con piezas de diseño contemporáneo que le dan una estética más moderna y urbana. Una placentera estancia donde refugiarse del frío y relajarse.

Por último, nuestro punto favorito de todo el proyecto, el baño de la habitación principal. Es una estancia abuhardillada, donde se combinan varios estilos, piezas modernas y vanguardistas como la bañera exenta, la grifería o el mueble del lavabo, junto con la madera del pavimento, que mantiene esa calidez que caracteriza toda la casa con nuestro característico octógono Variette Sombra 20x20cm, acompañado del Taco Dome Antracita, de nuestra conocida serie Vodevil.

Fotos y créditos: Shoko Design

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

SÍGUENOS

Traductor

English Deutsch Français

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 464 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: