Términos decorativos: Kitchenette?


En este modesto glosario de decoración que realizamos poco a poco desde Cultura Deco, analizamos el vocabulario del mundo del interiorismo, escogiendo siempre conceptos que a nosotros nos resultan curiosos e inusuales. Hoy dedicamos nuestro post a la kitchenette.

   2destacada.jpg

Kitchenette:
Pequeña cocina integrada en diversos espacios, habitualmente fuera del ámbito domestico (habitaciones de hotel, oficinas y distintos lugares de trabajo), aunque también se denominan así a diminutas cocinas de estudios o pequeños apartamentos, que no están pensadas para usarlas asiduamente, ni para grandes familias, donde es primordial el ahorro de espacio.
Una kitchenette básica consta de un pequeño fregadero, un frigorífico, un hornillo, un horno o en su defecto un microondas ademas de un reducido armario para el almacenaje. Y como no, una buena cafetera.

3destacada.jpg

¿Como surgió la kitchenette?
Aunque parece un concepto muy moderno data ya de 1901, cuando Edward J. Kerwin fue invitado “a comer algo” por una pareja de amigos en su habitación del hotel, donde habían instalado, en el baño junto al lavabo, un hornillo de gas.
A Kerwin, que en esos momentos estaba diseñando el hotel Carlton de Nueva York, le pareció una idea ingenuamente perfecta para las suites. El nombre se lo dio mucho mas tarde cuando alguien se refirió a las “cocinas” de las habitaciones, Kerwin lo corrigió diciendo que no eran cocinas sino kitchenettes.

Las kitchenettes se están haciendo muy habituales en zonas comunes de empresas, siendo tan variadas en estilo y tamaño que pueden pasar de ser un simple armario cerrado a una gran cafetería.

 

1 reply »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

SÍGUENOS

Traductor

English Deutsch Français

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 464 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: