Otoño en casa


El otoño llega para renovar las casas y llenarlas de ese encanto tan especial que se adueña de todo durante estos meses previos al frío invierno. Los colores cálidos de la naturaleza se adentran en el hogar sin pedir permiso y lo convierten en ese espacio acogedor y confortable del que no queremos salir. 

Te presentamos una serie de propuestas estilosas y a la última para que cada una de las estancias del hogar viva esta época del año al máximo esplendor. ¿Preparado? Vas a desear aplicarlas todas: 

En la cocina

Queda inaugurada la temporada de los guisos y las comidas calientes. El corazón del hogar huele a sopas, a castañas y a manzanas al horno. La cocina se convierte en un epicentro de actividad continua, y como tal debe lucir como una reina. Si eres de los que aman el estilo tradicional, engalana tu cocina con pequeñas obras de cerámica y emplea mobiliario de madera para que la calidez impregne cada rincón.

En el baño

Oasis de paz y relajación, el baño gana cada vez más importancia en el diseño de interiores. Este otoño vístelo de tonos cálidos y suaves como el blanco, beige o el crema, le darán a la estancia un toque muy acogedor sin resultar excesivo. Si buscas un baño de estilo minimalista, escoge mobiliario en madera clara para simplificar y ganar espacio visual.  Una tendencia muy de moda son los muebles suspendidos, que también ayudarán a crear un ambiente ligero. 

En el salón

El salón se convierte en el centro de vida del hogar durante los meses de frío. Por eso es esencial que sea lo más acogedor y confortable posible, y al gusto de todos los miembros de la casa. No podemos olvidar la importancia los tejidos y elementos textiles en esta estancia. Cortinas, cojines y mantas ayudan a darle una apariencia más cálida y atrayente. Si nos gustan los tonos neutros para la decoración, un pavimento en madera más llamativo puede ser el contraste ideal. 

En el dormitorio

En esta estación los colores que aportan tranquilidad y sosiego ganan importancia en la decoración. Tonalidades como el azul, el gris, el crema… son una buena elección para vestir nuestra cama, acompañados por texturas suaves y mullidas para hacernos sentir en el cielo.  Añadir alguna planta de temporada en el dormitorio también puede ser buena idea para darle un pequeño toque de vida. No nos olvidemos de la importancia de la luz natural en esta época de días más cortos, mantén tus ventanas despejadas para ganar cuanta luz solar sea posible.

En la terraza

La bajada de temperaturas y los días más cortos no deben impedirnos seguir disfrutando de nuestros espacios al aire libre. Podemos aclimatar la terraza de cara al invierno con un pavimento porcelánico antideslizante, que es resistente a las heladas y además impedirá los resbalones. Una madera de estilo vintage puede ser una buena opción, y si decoramos el espacio con elementos de inspiración natural el conjunto será inmejorable. 

Categorías:Decoración, Hogar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

SÍGUENOS

Traductor

English Deutsch Français

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 464 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: