Trucos para baños pequeños


Cuando elegimos nuestro futuro hogar no siempre podemos permitirnos un baño como los de las películas, con jacuzzi y espacio como para perderse en ellos, más bien al contrario. Por lo general suele tratarse de estancias pequeñas a las que debemos sacarles el máximo provecho posible. Si no tenemos forma de añadirle unos metros extra a nuestro baño, con algunos simples tips se puede conseguir cambiar la sensación de espacio pequeño y reducido por un espacio más amplio visualmente y sea más cómodo.

Apuesta por formatos grandes

Los formatos grandes dan continuidad a la estancia y visualmente dan la sensación de que el espacio es mayor. Si además elegimos el mismo estilo o diseño de revestimiento para paredes y suelo, los límites y ángulos de la habitación se difuminarán ante nuestros ojos, lo que provoca mayor sensación de espacio. 

Los colores claros son indispensables

Es bien sabido que si optamos tonos claros para vestir nuestro baño éste parecerá más grande. Los mejores colores para agrandar un espacio son los pasteles y los blancos, pero no necesitas usarlos en todo el baño, y además no cabe olvidar que los colores claros necesitan  mayor mantenimiento de limpieza, por eso también podemos optar por escoger pequeños motivos decorativos que rompan la monotonía y le añadan dinamismo a la estancia. 

Distribución y orden

Como siempre, todo se basa en saber optimizar de forma inteligente el espacio disponible que tenemos y para ello la distribución y mantener un cierto orden es indispensable. El mobiliario adecuado puede marcar la diferencia entre una estancia de apariencia desordenada de uno en completo orden. Mientras menos cosas tengas a la vista, mas grande se vera el baño. Prueba con muebles de corte minimalista,  armarios flotantes o escaleras decorativas que también servirán de almacenaje.

Espejito, espejito

Egue y Seta

Por último, los espejos serán nuestros grandes aliados para multiplicar visualmente el espacio que tenemos disponible en cualquier zona de la casa ya que son potenciadores de  luz natos. Pero especialmente en el baño, donde además tienen una utilidad indiscutible, su papel cobra mayor protagonismo. Elige un diseño grande, pero por encima de todo que te guste y le aporte un toque diferenciador a la estancia. Como este redondeado de estética muy actual.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

SÍGUENOS

Traductor

English Deutsch Français

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 447 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: