Przystanek Piekarnia


Una estructura, diferentes versiones. Así podríamos resumir el trabajo del joven diseñador polaco Maciej Kurkowski en Przystanek Piekarnia, una panadería familiar de toda la vida, que respeta la tradición pero que está en constante desarrollo y evolución.

Para adaptarse a los nuevos tiempos, esta pequeña empresa decidió ponerse en manos del estudio Five Cell para reformar sus tiendas pero con una particularidad, cada panadería en su interior debería ser distinguida entre sí por algo especial.

La propuesta de Kurkowski, responsable del estudio, consistió en diseñar una estructura versátil adaptable a todos los locales, para almacenar y exponer el pan, capaz de generar por sí sola la imagen de la marca.

Dicha estantería, está formada por módulos contrachapados de madera de abedul y puede adoptar diferentes formas y usos, llegando incluso a plegarse en la pared para formar un falso techo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Esta estructura combina tres tonos de madera y blanco, consiguiendo un aspecto cálido y rústico, que casa con el espíritu tradicional del negocio. El resto de la tienda sigue este juego monocromático con mostradores construidos con tablones de madera y revestidos con piezas biseladas blancas como las de Vives, paredes blancas y luminarias de aspecto rústico industrial, inspiradas en los diseño de Thomas Edison.

A día de hoy, la compañía panadera cuenta con varias sucursales por toda Varsovia y tal y como la familia quería, cada una de la cadena cuenta con un diseño diferente.

Como os mostramos a continuación, en cada establecimiento la estructura de madera no está colocada igual, aunque el resto de los componentes continúan siendo los mismos o similares en todos las tiendas.

De todos sus locales, nosotros nos quedamos con el que se encuentra en ul. Chłodna 22, en WOLA, donde el estudio Five Cell, ha sabido combinar a la perfección el estilo propio de la cadena con los diferentes diseños de nuestra serie Gredos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

SÍGUENOS

Traductor

English Deutsch Français

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 454 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: