Modernos en atmósferas vintage


Si uno se pregunta cuáles son las principales tendencias en salones que vendrán en los próximos años te vamos a dar unas cuantas pistas. El color viene pisando fuerte, de una manera vibrante, vital y cautivadora. Tal es el punto que se podrían ver los colores como la principal tendencia de la temporada. Y aunque los colores fuertes son los grandes protagonistas también es notable la fuerte presencia de colores pastel.

La presencia repetida de amarillos mostazas, amarillos limón, naranjas rojizos, azules reales, rojos burdeos y los exuberantes verdes hierba en todas sus variantes se alían para formar un estilo interior que nos evoca a los salones de la Viena del siglo XX. Esta influencia barroca no solo se queda restringida al uso de colores sino también al empleo de materiales ricos como el terciopelo, superficies brillantes de metal y vidrio o la madera oscura. Cabe destacar que aunque en los últimos años eran tendencia los tonos metálicos como el cobre y el bronce, ahora se ven mucho más los tonos oro y latón.

En cuanto al mobiliario se observan piezas clásicas, vintage y de estilo escandinavo sobre las que se ha producido una renovación en cuanto al uso de materiales, nuevas tecnologías y estéticas que dan de nuevo vida a un diseño ya olvidado.Sin embargo, los sofás se expanden, son más grandes y esponjosos, invitando a la comodidad y al ocio. Es la más pura expresión de la vida moderna, donde la gente regresa a casa después de un día ajetreado y quiere descansar y sentirse cómoda. Pero hacerlo en un ambiente lujoso y elegante.

En el caso de los grandes contenedores del salon los aparadores pesados han sido reemplazados por grandes armarios empotrados casi invisibles de suelo a pared, pero también por delicadas, airosas y elegantes estanterías.

Y estas son algunas de las propuestas que os ofrecemos desde Vives Cerámica.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

SÍGUENOS

Traductor

English Deutsch Français

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 447 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: