La regla del 60 – 30 – 10


A la hora de decorar tu casa como un profesional se suele decir que existen muchos trucos y, a la vez, ninguno que se pueda adaptar de forma genérica a cada situación. Cada espacio y cada persona necesita su propia mirada particular para sacarle el máximo partido. Pero es cierto que, en referencia al color, se suele aplicar una norma que puede utilizarse en todo tipo de gustos y ambientes. Se conoce como la Regla del 60-30-10. 

El color es un elemento indispensable en la personalidad y el carácter de una estancia. Por eso, saber elegir los que formarán parte de ella es tan importante. La regla del 60-30-10 consiste en que debes escoger tres colores principales para tu decoración, y usarlos siguiendo las siguientes proporciones:

  • 60% como color dominante
  • 30% como color secundario
  • 10% como color de acento

Esta sencilla técnica nos ayuda a saber decorar la casa de forma equilibrada y proporcionada, de manera que no quede ni demasiado excesiva ni demasiado neutra. El color dominante marcará la esencia de la estancia por ocupar más del 50% de ella.  Puede ser neutro, para hacer resaltar los detalles  y los otros colores, o un tono potente que atraiga todas las miradas. El color complementario ayuda a definir el carácter de la estancia y, como su nombre indica, complementa al tono principal. Podemos optar por un color intenso si el predominante es neutro, o bien al contrario, elegir un tono más suave si hemos escogido un color fuerte como principal. Por último, el 10% restante es el acento final, añadido por medio de detalles y pequeños elementos decorativos.

¿Queréis ver más ejemplos? Os hemos preparado algunos:

Es una regla que emplean muchos decoradores e interioristas para sus proyectos, y si no lo crees, a partir de ahora fíjate en las fotografías y espacios que aparecen en las revistas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

SÍGUENOS

Traductor

English Deutsch Français

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 465 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: