Diálogos con el pasado. El mosaico veneciano.


El mosaico veneciano, podríamos decir que es lo ultimo y mas novedoso, como gráfica, en decoración. Un obvio retorno renovado a la estética de tiempos pasados; el denominado también efecto stracciatella (cualquier superficie con un compactado de fragmentos de variados tamaños) triunfa en todos los campos del diseño: muebles, telas, papeles, resinas, cerámica…recubre objetos de decoración varios, suelos, paredes…

1.jpg

En Cultura Decó, nos encanta el diseño, la decoración y la historia… y por supuesto la cerámica. Los posts de nuestra sección de “Diálogos con el pasado” tienen un poco de todo.


-Empecemos con la historia: Fue en la Venecia de mediados del siglo XV donde comenzaron a pavimentar los suelos de alrededor de las casa con una mezcla de mortero arcilloso y guijarros de áridos, (al que como anécdota, os contamos, rociaban con leche de cabra para conseguir, así, un efecto similar al mármol) Poco a poco fue extendiéndose su uso pasándolo a los interiores, incluso de iglesias y palacios, llegando a realizar con él verdaderas proezas decorativas.
Llamémosle como queramos: mosaico veneciano, stracciatella, marmeta…estamos hablando simplemente de nuestro muy conocido terrazo. El vocablo viene de “terrazza”, palabra italiana derivada del latín “terracêus” (tierra).
Utilizado durante siglos por toda Europa fue a mediados del siglo XX cuando el terrazo se exporto a los cinco continentes; consiguiendo que con el uso excesivo y en ocasiones desafortunado, perdiera popularidad.
-Sigamos con el imprevisible mundo del diseño y su ultima tendencia, donde queda demostrado que todo es cuestión de modas. Desde Cultura Decó, vaticinamos a los diseños con estética de todo un clásico con tan glorioso pasado como el terrazo, un largo y brillante porvenir.

2.jpg

-Ahora ya nos toca hablar de decoración y de cerámica, os dejamos con estos ambientes de VIVES azulejos y gres, decorados con su colección Dolce Vita. Podréis encontrar estancias de muy diferentes estilos pero todas con fuerte personalidad e indudable actualidad…dicen que una imagen vale mas que mil palabras.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

SÍGUENOS

Traductor

English Deutsch Français

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 465 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: