150 años de Frank Lloyd Wright


Fue uno de los principales precursores de la arquitectura del siglo XX en Estados Unidos. Sus obras son estudiadas y analizadas por los arquitectos de hoy y por futuros profesionales. Este año se cumplen 150 años del nacimiento de Frank Lloyd Wright (Phoenix, 8 de junio de 1867 –   9 de abril de 1959), uno de los grandes precursores de la modernidad, y por eso queremos rendirle nuestro pequeño homenaje recordando algunas de sus principales creaciones.

El Unity Temple, construida entre 1905 y 1908, es el edificio joya de la localidad de Oak Park, Illinois. Esta iglesia  fue toda una revolución en diseño en su época, con elegantes líneas cubistas que no se parecía en nada a otros templos religiosos existentes.

La Casa de la Cascada,  o Fallingwater House, es una de las figuras clave de la arquitectura del siglo XX. Fue construida entre 1936 y 1939 para la  familia Kaufmann sobre una cascada en el suroeste de Pensilvania. La fama de la Casa de la Cascada ha perdurado hasta hoy, convertida en Monumento Histórico Nacional.

La sede de Johnson Wax está situada en Racine, Wisconsin, y fue construida entre 1936 y 1939. El edificio se compone de muchas formas curvilíneas y es una de las primeras sedes de empresa en emplear el concepto de espacio abierto. La luz natural también juega un papel fundamental en todo el proyecto, proyectándose desde el techo a todos los rincones.

En 1959, Wright llevó a cabo la reconstrucción del Museo Guggenheim de Nueva York, el museo de arte localizado en el número 1071 de la Quinta Avenida. Con sus formas cilíndricas y sinuosas curvas tanto en el exterior como en el interior, se considera una de las obras más representativas de la arquitectura del siglo XX.

Marin County Civic Center (Centro Cívico del Condado de Marin), fue el último encargo de Frank Lloyd Wright. Está ubicado en San Rafael, California, y fue inaugurado en 1962, después de la muerte de Wright. Con su estructura por módulos de toque futurista, el edificio ha sido escenario de varias películas de Hollywood a lo largo de los años.

Una carrera de más de siete décadas en las que llevó a cabo más de 500 edificios por todo el mundo. Visionario, amante de las tecnologías, Wright fue un adelantado a su época. Fue el precursor de la conocida Arquitectura Orgánica que recogió en 6 Principios, un movimiento que defendió a lo largo de toda su vida trasladando la naturaleza y sus formas a sus construcciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

SÍGUENOS

Traductor

English Deutsch Français

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 454 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: