Diálogos con el pasado…el bajorrelieve decorativo


Si tuviéramos que destacar un elemento decorativo que se ha mantenido en el tiempo variando según los gustos del momento, y que estos últimos años ha resurgido con fuerza, seria sin duda el relieve.

A210_wave_gris.jpg

El bajorrelieve, un recurso estético que ha vuelto para quedarse.

El bajorrelieve es una técnica escultórica concebida y muy utilizada en el antiguo Egipto. Extendida por toda Europa, después de la invasión romana y que no ha dejado de usarse en el renacimiento, el gótico, el barroco…art nouveau…Cambiando los motivos utilizados y sobre que soporte se esculpían.

Entraron en casa de nuestros bisabuelos de la mano del modernismo, realizados en su mayoría con moldes de escayola, decorando techos y paredes, haciéndose indispensables en todos los hogares que se preciaran.

En los últimos años del siglo XX y principios del XXI con los gustos mas minimalistas desapareció prácticamente cualquier tipo de decoración ornamental… pero aquí la tenemos de nuevo, resurgiendo, rediseñada y acoplándose a los gustos mas exigentes.

La cerámica se ha adueñado del honor de revestir nuestras paredes con formas geométricas ligeramente resaltadas manteniendo la unidad cromática, consiguiendo espacios limpios y sencillos así como cuidados y hermosos. ¡Ha surgido una nueva manera de decorar!

La cerámica ofrece cualidades acorde a los nuevos tiempos, donde la estética se aúna a las altas exigencias de perdurabilidad, resistencia e higiene que la hacen irreemplazable. Vives pone a tu disposición una amplia gama de modelos que convertirán tu casa en única. ¿con cual te quedarías?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

SÍGUENOS

Traductor

English Deutsch Français

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 447 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: