Esencia renovada


Hay una renovación del estilo clásico. Espacios lujosos a la vez que extravagantes, con ciertos toques de surrealismo y llenos de misterio están acaparando todas nuestras miradas. Ambientes con personalidad propia, rebosantes de elegancia y cierto aire “Bon vivant”, donde  piezas icónicas y atemporales  llaman de nuevo nuestra atención.principal___0stay-chair-nika-zupanc

Las superficies verticales cobran vida con formas geométricas y lo veremos tanto en mobiliario como en arquitectura.  Es  una de las grandes aportaciones de esta temporada y que aunque está despuntando en estos momentos, veremos como esta tendencia se desarrollará a lo largo de los próximos años.

Uno de los principales rasgos  en cuanto a mobiliario es que los grandes volúmenes son sustituidos por elementos más pequeños pero con mayor carácter con el objetivo de crear estancias más estilosas y ricas, a la vez que  ligeras y versátiles.

Otra característica principal es que se  valora mucho la esencia del material.   Terciopelos, mármoles, latones, dorados, espejos o cristal  son algunos de los materiales más recurrentes. La gama cromática se ha actualizado introduciendo tonos intensos como azules noche, verdes botella, granates, rosas o incluso tonos flúor. Sin duda, una mezcla explosiva donde todo convive sin pelear y manteniendo esa esencia sofisticada de la que ya hemos hablado.

Desde Vives Cerámica lanzamos una  colección fascinante el  pasado  mes de febrero en la que nuestra principal fuente de inspiración fueron estos fundamentos. Pero cual fue nuestra sorpresa cuando Miriam Alía diseña para Westing una elegante estancia utilizando  el mosaico Necci Blanco de nuestra colección Dolce Vita para crear un espacio único y diferente.  Ha conseguido crear un salón muy estiloso, atrevido, alegre pero con un cierto punto “hortera”  que nos ha enamorado al instante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

SÍGUENOS

Traductor

English Deutsch Français

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 454 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: