Diálogos con el pasado. El alféizar


Como en ocasiones anteriores, en nuestro apartado de Diálogos con el pasado, hemos elegido un elemento decorativo usado en tiempos remotos, que se siga utilizando de una manera actualizada e incluso ¨rabiosamente moderna¨ actualmente.

1.jpg

Alféizar: elemento constructivo arquitectónico necesario, del recercado de los huecos de luz y de ventilación en los muros, corresponde a la parte baja de la ventana, con la misión de cubrir el antepecho y hacer de vierteaguas hacia el exterior. Su nombre viene del árabe al-fasha (Plano que cierra la parte inferior del vano), conocido en arquitectura desde el Mundo Antiguo de Grecia y Roma.

En el exterior de las viviendas, el alféizar se utiliza para adornar las fachadas con flores, tomar el sol nuestras mascotas y poco más. En cambio en el interior, lejos de desaprovecharse, con imaginación puede convertirse en nuestro rincón preferido.

En la decoración actual (independientemente del estilo elegido) lejos de ser un espacio inútil, conscientes de sus posibilidades, se llega a simular si no existe o ampliarlo para hacerlo acogedor y espectacular. Un lugar romántico y luminoso, donde evadirse y practicar lo que los modernos llaman “escapismo”, disfrutar la sensación del “aire libre” sin salir de nuestras casas.

¡Cuantas ideas!, si encima lo revestimos con cerámica de VIVES lo convertimos en útil y practico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

SÍGUENOS

Traductor

English Deutsch Français

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 444 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: