Latte Art


En esta entrada vamos a hablar del café a nivel visual, del placer que representa para el sentido de la vista dejando aparte los sentidos del gusto y el olfato.

Hace ya tiempo que el arte de dibujar sobre la espuma del café se extendió por todo el mundo, hasta el punto de que existe desde el año 2006 un campeonato mundial, el World Latte Art Championship. Desde sus comienzos, el latte art no ha dejado de evolucionar. Lo que inicialmente fueron sencillos dibujos geométricos en la espuma se fueron haciendo cada vez mas complejos y elaborados y se empezaron a usar otros ingredientes externos al café, como chocolate en polvo, cacao, caramelo y colorantes. Ya no son tan solo dibujos geométricos, dependiendo de la habilidad del barista, el dibujo a crear puede ser cualquier cosa.

En la actualidad está de moda el 3D latte art, que consiste en realizar pequeñas y efímeras obras de arte con espuma de leche, creando volúmenes sobre la espuma del café. Os dejo una muestra:

Para ser capaz de realizar estas creaciones, el barista tiene que estar muy cualificado y tener cierta sensibilidad artística, aunque ya existe una impresora que imprime sobre la espuma del café, la Ripple Maker:

Si la sensibilidad artística no es lo tuyo y no dispones de una Ripple Maker siempre puedes recurrir a la decoración con malvaviscos (nubes o marshmallows) de Yawahada:

Y por último y no por ello menos importante, para disfrutar visualmente de un café es muy importante el lugar. Un lugar que sea agradable estéticamente y en donde te encuentres a gusto para poder disfrutar de tu café:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¿Cúal sería tu lugar favorito?

1 reply »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

SÍGUENOS

Traductor

English Deutsch Français

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 454 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: