¡Abre los ojos!


Y es que parece que los profesionales de la moda y de la decoración se aplican esta expresión a la carta. Se trata de una tendencia q consiste en dotar a los artículos y accesorios con un par de ojos! Una visión, una mirada o un simple gesto. Sin duda, este es el toque extravagante de la temporada.

1b_yeux-deco-coussin-affiche-aventuredecoxx

En la pasada edición de septiembre de Maison  Objet ya se vieron creaciones de Celeste Mogador. Se trataban de  piezas únicas  en las que predominaban  los ojos bordados . Un universo inusual, extraño y místico que nos intriga mucho.

Luego viene  Coucou Suzette, que muestra una serie de pop y coloridos ojos en accesorios ultra-kitsch. Un golpe de corazón! Si el “ojo” de la espiga es un éxito de ventas, prefiero los calcetines de color rosa con ojos azules, porque…. ¿Quién puede resistirse a un par de  ojos azules!?

Y si aun no te ha quedado claro que los ojos son, por tanto, el nuevo símbolo de modernidad, pregunta Maurizio Cattelan y a Pierpaolo Ferrari, cuyas campañas publicitarias para la firma Kenzo siempre sorprenden por su gamberro  arte contemporáneo y provocación desmedida.

Para algunas marcas como Urban Outfitters o  Flex es necesario que los vean como la locura dentro de un mundo de locos.  El compartimento con forma de ojo  de esta última  empresa llamado “Plateau oeil” es otro ejemplo de ojo aplicado al diseño.

En la ropa y en los accesorios, los ojos están en todas partes! ¿Pero de dónde viene esta tendencia de  poner ojos a los objetos? Esto puede ser una manera de ver nuestros propios ojos. Debido a la propia fuerza de admirarlos desde todos los ángulos. También es una oportunidad para darles  alma a las cosas, aunque  en cambio nos están espiando!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

SÍGUENOS

Traductor

English Deutsch Français

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 439 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: