De otra década


El ilustrador español Miguel Navia, especializado en la ilustración de prensa, realizó dos proyectos con unas atmósferas muy concretas llamados “Gran Vía” y “Chueca” donde nos muestra con un índice de detalle muy preciso la vida urbana de estos dos barrios de Madrid, mostrando su parte más humana y natural tanto en el ambiente detallado como con los personajes que en él aparecen porque no necesitan ningún tipo de descripción ya que cada uno de ellos nos hace imaginar su propia historia y lo que allí acontece en el momento.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cierto es que al ver estas ilustraciones tan cuidadas y logradas, bien me recuerdan y me transportan a otra década en la que en vez de pasear por la calle mirando el móvil, te cruzabas con los viandantes bien leyendo el periódico o con él debajo del brazo. Al recordar todo esto no deja de venirme a la cabeza una de las nuevas series que ha presentado Vives en la pasada edición de Cevisama y sino valorarlo vosotros mismos con nuestra serie Portofino.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

SÍGUENOS

Traductor

English Deutsch Français

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 454 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: