Farmacias… aburridas?


Cierto es que algunos establecimientos y oficios permiten un mayor ejercicio creativo a la hora de diseñarlos e idearlos que otros. Estamos acostumbrados a encontrar especialmente bares y restaurantes en las revistas de diseño, pero la creatividad no se limita solamente a este sector, sino que puede estar presente en todo tipo de negocios así que, ¿por qué no en las farmacias? Esto es precisamente lo que ha debido de pensar el estudio de arquitectura de Lefteris Tsikandilakis, que dedica parte de su área de trabajo a este tipo de espacios tan representativos. Diseña por toda Grecia farmacias de todos los tamaños y estilos, cada una única y con su sello personal sin perder la esencia básica que este negocio requiere. Cuando pensamos en una farmacia, conceptos como higiene, funcionalidad, organización, y neutralidad, e nos pasan por la mente. Los establecimientos que Lefteris Tsikandilakis diseña unen el concepto de una farmacia arquetípica y son transformados en espacios con personalidad y un toque de originalidad:

Lámparas en forma de píldora

Mirada al cielo, cuando el techo gana protagonismo

Luces de neón de toques futuristas

Uno de sus últimos diseños es la farmacia de Stefania y Yannis Tsikandilakis, de aire joven y acogedor. La mezcla de tonos aguamarina en las paredes con la madera le da un toque muy cálido al ambiente sin renunciar al orden ni a la organización. 

Os habréis fijado en el pasillo central del establecimiento, elaborado con la baldosa porcelánica Octógono Variette Sombra de Vives, uno de los productos estrella de la marca que le añade personalidad al espacio con sus diferenciados estampados hechos a rotulador. 

Sin duda, no se trata de una farmacia convencional.

Categorías:Sin categoría

Tagged as: , , ,

2 replies »

  1. Muchas gracias por tu comentario Emma!
    Opino igual, es necesario un poco más de dinamismo en este tipo de negocios, personalizar es la clave 😉
    Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

SÍGUENOS

Traductor

English Deutsch Français

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 447 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: