Mukimono, el arte de tallar frutas y vegetales


Mukimono es el arte de tallado en frutas y vegetales que surge en la China entre los siglos XVI Y XVII, posteriormente se expandiría a los países de Japón, Tailandia, y Filipinas. Hoy en día el Mukimono se ha establecido en gran parte del mundo, y demuestra una gran aceptación entre aquellas personas que quieren dar un toque más artístico a sus mesas, celebraciones o eventos. Mukimono, literalmente, significa “producto desnudo”.

En el arte del Mukimono, principalmente usando cuchillos delgados de gran precisión, se obtienen esculturas decorativas muy sutilmente elaboradas en los vegetales y frutas. Aparte de ser un arte decorativo, también busca una armonía entre los colores y sabores de los alimentos para obtener un descubrimiento más filosófico de la naturaleza de los mismos.

En Japón vive un artista que se hace llamar Gaku que practica el mukimono con frutas y verduras en la cocina de su casa. Y hay que hacerlo rápido, ya que la oxidación puede estropear algunas frutas en cuestión de unos pocos minutos. Según dicen, Gaku se come todas sus obras tras finalizarlas. En la cuenta de Instagram de Gaku podéis ver las obras que publica, pero aquí también os dejo algunas. Este artista me ha llamado la atención por sus tallados geométricos, muchos de los cuales se asemejan a las gráficas y relieves que tienen algunas de las piezas de VIVES.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Con lo que sobra de la fruta, se pueden hacen licuados, brochetas de frutas, macedonias y tartas, no se desperdicia nada. ¿Te animas con el Mukimono?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

SÍGUENOS

Traductor

English Deutsch Français

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 427 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: