Arte en llamas


Toda palabra o frase relacionada con el término “fuego” nos pone en alerta y normalmente nos transmite miedo o peligro, otras veces calor… y seguramente si la mezclamos con “pólvora“, nos produzca una sensación explosiva.

Hoy nos arriesgamos juntando arte, pólvora y fuego y aunque sabemos que la combinación suena alarmante y que a nadie se le pasaría por la cabeza quemar ninguno de sus trabajos, queremos hablaros de un artista cuyo principio es rematar sus obras con llamas.

Se trata de Danny Shervin, un artista estadounidense residente en Wyoming, que mediante diferentes tipos de pólvora y sin el uso de ningún tipo de adhesivo, traza impresionantes imágenes de la naturaleza sobre lienzos de lona o madera, para luego prenderles fuego y dejar la imagen quemada sobre la superficie.

Esta revolucionaria y curiosa técnica, con la que lleva más de 20 años trabajando, se le ocurrió por el hecho tan singular y básico, como que las explosiones dejan huella y como él dice “una vez que se ha quemado, no se puede volver atrás y cambiarlo“.

Su trabajo llamado Paint Whit Gunpowder, es una técnica muy peculiar que a nadie se le había ocurrido antes. Cada lienzo le toma varias horas y es que, hay que ser muy paciente e ir con mucho cuidado para lograr que cada detalle esté en su lugar. Una vez terminado, procede a encender el fuego y las llamas se desplazan por toda la composición, dándole vida a increíbles y explosivas pinturas únicas.

Tras haber visto esto, seguro que hemos dejado de lado las sensaciones de las que hablábamos al principio. Como veis, no todo lo que toca el fuego acaba en desastre, sino que a veces nos sorprende con auténticas maravillas que deja a su paso.

Por eso, queremos mostraros el modelo Okinawa de Vives, otro claro ejemplo de belleza, que gracias a su perfecto contraste de textura y reflejos, se convierte en una pieza única que imita a la perfección el efecto de una madera quemada por su propia naturaleza

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

SÍGUENOS

Traductor

English Deutsch Français

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 465 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: