La reina del retro: la nevera Smeg


De curvas redondeadas y suaves trazos, las icónicas neveras Smeg encarnan la esencia del diseño de la década de los 50, y se han convertido en objeto fetiche de las cocinas más glamurosas de internet.

Fundada en 1948 por Vittorio Bertazzoni, la firma italiana Smeg ocupa un lugar referente en la historia del diseño. Con más de 65 años de experiencia en el sector, Smeg (acrónimo de Smalterie Metallurgiche Emiliane Guastalla), nace en plena posguerra en un contexto de creciente urbanización y constantes cambios sociales que también se reflejan en las modas del hogar. Es en este hervidero de tendencias cuando la firma, con su gama de aparatos pensada para embellecer el espacio, se consolida rápidamente como marca fetiche en las cocinas de diseño.

Sin duda su pieza estrella es el frigorífico, rey por excelencia de los tableros de Pinterest en cuanto a cocinas se refiere. De estilo puramente retro y elaboradas en llamativos colores, las neveras Smeg unen tecnología y glamour a partes iguales. Dentro de sus diferentes modelos, puede que el más conocido sea el FAB28. de apenas 5 pies de altura y un efecto esmaltado brillante, este diseño absolutamente vintage cuenta con un interior sencillo y compartimentado, más bien poco práctico, pero con una apariencia exterior exquisita de los años 50 que le ha valido una gran popularidad en todo el mundo.

sfd89d8a3e7f45e46f688541b92e698c9df.jpg

A lo largo de su historia han sido varios los diseñadores que han colaborado con la firma para crear piezas que, más que electrodomésticos, parecen obras dignas de un museo. Los últimos en subirse al carro han sido los italianos Dolce & Gabbana lanzando una serie limitada de 100 modelos únicos y decorados completamente a mano por renombrados artistas italianos. Piezas de gran originalidad y barroquismo recargado inspiradas en diseños medievales de influencias sicilianas que se mantienen muy en la línea temática de Domenico Dolce y Stefano Gabbana. La serie, titulada Frigorifero d’Arte, se presentará el próximo 12 de abril en el Salón Internacional del Mueble de Milán, toda una cita decó para los caprichosos del arte.

Piezas de un gran valor simbólico que evocan otros tiempos y le dan al espacio un toque singular y genuino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

SÍGUENOS

Traductor

English Deutsch Français

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 464 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: